sábado, 22 de noviembre de 2008


Culto al cerdo



Tapita va, loncha viene. Como no apetece nada cocinar pero sí darle gusto al paladar, entrégate al cerdo.


La vitamina J, sublimada en el jamón de Jabugo, es una de las dietas más recomendables para cualquier momento del día o de la noche.


Gracias a que el cerdo ibérico se cría a base de bellotas y piensos en la libertad de la dehesa, es un alimento sano y muy saludable.


Entre sus propiedades está su riqueza en proteínas, fósforo, calcio y vitaminas del grupo B.


También resulta un perfecto aliado del corazón porque reduce el riesgo cardiovascular y favorece la disminución del colesterol.


Además, y muy al contrario de lo que se pudiera creer, su valor calórico no es elevado. La media por 100 gramos de jamón ibérico es de 242 calorías.


Si tomásemos 5 kilogramos de jamón ibérico al año por persona (¡qué lujo!), el aporte calórico diario ascendería a 33, 1, comparable a dos cucharaditas de azúcar. O sea, que merece la pena privarse del dulce y entregarse a este salado.


Ahora, el jamón de Jabugo, ha iniciado una cruzada ante todas las “imitaciones” que hay en el mercado tratando de usurparle el título, pero sin haberse curado con el aire puro de la Sierra de Aracena y de los Picos de Aroche.


Para salvaguardar el saber hacer de los chacineros de la zona, han decidido asociarse para crear el nombre identificativo de “Origen Jabugo". Saboréalo ya.

En la web...


No hay comentarios:

Publicar un comentario