sábado, 22 de noviembre de 2008





Soldaditos...






Ingredientes
Aceitunas negras
Queso fresco de untar
Zanahoria... Fresca... o cocida...


...Una bonita presentación que he encontrado en internet...
…sencilla... apetitosa...





Bombones de Jamón...

Bombones de jamón


...Como todas las recetas que encuentro por internet...

de esta tomé solo la presentación... luego la hice ''a mi estilo''...



INGREDIENTES
Jamón
Pan de molde.
Melón.


ELABORACIÓN
Recortar los bordes del pan... y estirarlo con un rodillo de cocina...
(Se mantiene mejor pues se moja menos)
Dorar un poco el pan... en el horno o en el tostador... dejar enfriar...
Cortar el pan en cuatro pedazos...
Poner sobre él bolas de melón...
Cubrir con el jamón en lonchas...
Recortar los bordes... con una puntilla o un cortapastas de metal...
La tijera en estos casos me resulta mas útil...


¡¡¡ Que aproveche !!!



Culto al cerdo



Tapita va, loncha viene. Como no apetece nada cocinar pero sí darle gusto al paladar, entrégate al cerdo.


La vitamina J, sublimada en el jamón de Jabugo, es una de las dietas más recomendables para cualquier momento del día o de la noche.


Gracias a que el cerdo ibérico se cría a base de bellotas y piensos en la libertad de la dehesa, es un alimento sano y muy saludable.


Entre sus propiedades está su riqueza en proteínas, fósforo, calcio y vitaminas del grupo B.


También resulta un perfecto aliado del corazón porque reduce el riesgo cardiovascular y favorece la disminución del colesterol.


Además, y muy al contrario de lo que se pudiera creer, su valor calórico no es elevado. La media por 100 gramos de jamón ibérico es de 242 calorías.


Si tomásemos 5 kilogramos de jamón ibérico al año por persona (¡qué lujo!), el aporte calórico diario ascendería a 33, 1, comparable a dos cucharaditas de azúcar. O sea, que merece la pena privarse del dulce y entregarse a este salado.


Ahora, el jamón de Jabugo, ha iniciado una cruzada ante todas las “imitaciones” que hay en el mercado tratando de usurparle el título, pero sin haberse curado con el aire puro de la Sierra de Aracena y de los Picos de Aroche.


Para salvaguardar el saber hacer de los chacineros de la zona, han decidido asociarse para crear el nombre identificativo de “Origen Jabugo". Saboréalo ya.

En la web...


Pinchos...

Pinchos…








...La forma en que se nos presenten los alimentos... nos los hace mas apetecibles o no...
...Los pinchos... banderillas... entremeses... tienen gran aceptación...
...Hay maneras de incluirlos en una comida... incluso decorando la mesa...
...Esta forma de presentar los pinchos resulta alegre y cómoda para irlos tomando...
...Suelo pincharlos en un pomelo... pero he llegado a hacerlo en un calabacín...
...Conviene asentar la fruta o verdura... cortando la base o una de las caras... para que no se caiga...
...El fondo que tengan los pinchos... a de tenerse en cuenta... para que resalten más los pinchos...

¡¡¡ Que aproveche !!!













Huevos de mil años









''Una de las cosas que ayudan a dar a China ese aire de misterio, es el nombre de algunos de sus platos. Uno de esos ellos son los “Huevos de Mil Años” (en chino: 皮蛋 pidan). Uno se imagina algo exótico, sólo accesible a algún millonario, porque un plato que tarda mil años en prepararse, debe ser carísimo.
Pero no, los huevos de mil años no tienen mil años. Son simplemente una especie de huevos en conserva. Se pueden utilizar los de gallina o los de pato.
Hay que enterrarlos en una mezcla de arcilla, ceniza, sal, cal y hierbas secas de la planta del arroz, regada con té, durante un periodo de tiempo, que puede ir desde varias semanas a varios meses. La yema se vuelve de un color verde oscuro, y la clara adquiere una textura gelatinosa, y de color marrón. Hoy en día se sigue utilizando esta forma tradicional de prepararlos, aunque también hay métodos modernos que añaden algunos productos químicos para acelerar el proceso.
En China son un alimento bastante habitual, y fácil de encontrar en el mercado. La manera más común de comerlos es acompañados de gachas de arroz. Estas gachas se hacen cociendo el arroz con mucha agua durante bastante tiempo, de manera se la mezcla se vuelve algo así como una crema o papilla.


A veces, también se añaden trocitos de carne de cerdo para darle más sabor. Otra forma de comer los huevos de mil años es en una especie de ensalada. Se trocean, y se mezclan con tofu, salsa de soja, aceite de sésamo, un poco de cilantro y chile al gusto.
He oído hablar de una técnica parecida que se realiza en la zona de Bélgica, posiblemente copiada de este sistema chino. Tiene el peligro de no limpiar bien los huevos e intoxicarse con la cal.


La verdad es que nunca los he probado, la pinta no es nada apetitosa. Si alguno de vosotros sí los ha comido, contadnos cómo saben. De mil años.


...tartalo.''




...Encuentro esto en la web... y recuerdo la receta que me dió una amiga belga sobre la conservar los huevos cocidos... cosistía en reservarlos en un vinagre diluido con agua y una pizca de sal... en el que el huevo se mantiene... y resulta muy práctico para ensaladas y decoraciones... Suelo utilizarlos en épocas veraniegas
...Esta amiga... también me comentó otro método que hacía su madre... con cal... y que no la transmitió a ella... por el peligro que implicaba si no se limpiaban correctamente...