viernes, 22 de mayo de 2009




Cooka... Atmosfera 4000... Lotus...
La Cooka...
Es una cocina de Mauricio Maiorana, novedosa, que solo precisa de un tablero o mesa en donde poder ponerla. Se caracteriza porque utiliza las excelentes características termales de la plata, que calienta eficazmente cazos y cazuelas, pero manteniendo fría la zona en donde está posada.
Ideal para cocinar al aire libre.


Consta de una estructura de caucho líquido de silicio, no tóxico, que se dobla fácilmente, en donde están integradas las placas, con una bobina eléctrica, rodeada de agujeros minúsculos,…
… que soplan continuamente hacia fuera una corriente de aire caliente y sin pérdida de calor en las placas, que pueden alcanzar de 60º C a 280º C.
El enchufe es plano, simple, fácil de limpiar y almacenar.
Lo novedoso en este producto es su posibilidad de poderlo transportar y utilizar en cualquier lugar que disponga de un enchufe de corriente eléctrica, la flexibilidad de su silicona permite un mejor almacenamiento. Dispone de tres placas de distintos tamaños.
Atmosfera 4000...
Conocía otro producto de uso similar a este, de utilización y poder guardar, que hace años que está comercializado.
La atmosfera 4000, se puede colocar encima de cualquier superficie para cocinar y no la calienta.

Aunque dispone de una sola placa de vitrocerámica, tiene otros tipos de prestaciones, como es la función horno, con solo colocar la base de la vitrocerámica hacia abajo, sobre una cazuela de tamaño adecuado.
El sueño de cocinar y hornear automático se hace realidad con la Atmósfera AMC 4000.
En el caso del horneado con la atmósfera, hay que tener la precaución de pensar que el calor transmitido a la cazuela alcanza temperaturas muy elevadas, por tanto conviene aislarla de la superficie en que esté posada. El cable que suministra la energía es fácil de guardar.La limpieza es la común a cualquier vitrocerámica.

Lotus...

Además podemos disponer de Lotus (Loto)… con un diseño de David Barry & Laurence Finnegan… que es un sistema de cocinar sin hilos, cocinar en placas, compuesto por varios elementos…
· Una placa del tepan yaki
· Un avellanador de wok.
· Una placa de parrilla.
· Placas de inducción.

…Los pedazos se accionan usando la inducción resonante. Los cables van ocultos en la base y se enrollan en cada uno de los pedazos. La energía se puede transferir a uno o a todos los pedazos a cualquier momento. La limpieza del Lotus es sencilla.
…un plato de pequeñas dimensiones, que sin ser una cocina propiamente dicha, permite cocinar en él, y puede resultar útil para casos puntuales, ya que se lava fácilmente y cuyas dimensiones permiten guardarlo con facilidad.
…el Lotus, permite ejercitar el tepan yaki o arte japonés de la cocina en directo, preparados en la propia mesa, con platos de acero, utilizados para transportar la comida caliente a la mesa.
********************************

6 comentarios:

  1. Hola ILILIP , me parece que otra vez no entran los mensajes , si es que cuando me pongo burra,, me pongo .

    Bueno comentarte que ya estoy otra vez por aqui , y que veo que has trabajado mucho , y lo que mas me sorprende es esto de las cocinas , que cosa mas curiosa ... casi casi te la pones debajo del brazo y ale a cocinar donde encuentre un enchufe ........increible .

    bueno chatuca , muchos besucos ( sin gripe)

    lu.

    ResponderEliminar
  2. …¡¡¡Hola Lu guapa!!!... me alegra volverte a ver por aquí…

    …Tienes razón… ¡¡¡que inventos!!!... A mí la vitro-horno me salvó la vida en una obra enorme en casa… y casi no tuve que limpiarla… No te digo más que… ¡¡¡Freía los filetes con el ratón del ordenador!!!...

    …Ahora está pasando una obra parecida la ‘’chiquilla mimada de 91 del barrio’’… la que no sale a la calle por la rodilla izquierda de medio metro… la que tiene ‘’los mejores nietos del mundo’’… esos ‘’soles’’ que no se olvidan de llamarla cada día… la que solo se entretiene echando cuatro migas a los pájaros… Ya la he dicho yo… ‘’alguien les habrá enseñado a ser cariñosos’’… Pensaba que no ibas a volver a entrar por ‘’esto’’… y me daría pena… ya que no tengo ‘’culpa’’ ninguna del mucho dolor que otros tienen por la pérdida de un hijo querido… Así que… te sigo esperando por aquí…
    …Esto me parece un telegrama condensado… de aquellos antiguos que se ponían pocas palabras para ahorrar pesetas…

    …Por cierto… no habrás cogido ‘’la gripe marrana’’’… ehhh!!!...(yo no creo que se la haya pegado... no la he besado en ningún mensaje)...

    …Besucos maja!!!... (Que espero no haberla cogido… mis molestias de los oídos deben de ser por escuchar la radio mientras ‘’duermo’’)…

    ResponderEliminar
  3. Hola ILILIP , no recuerdo bien , si te lo comente ...pero no , nada que ver con esto que comentas ,
    no entraba por que me operaron , algo que tenia que ser una tonteria de 5 puntos , con estos inventos LAPAROSCOPIA que con un tubito hija te lo hacen todo , ven , cortan , cosen .......pero claro , yo que soy la Ley de Murphy con patas ...
    pues ale tenia que salir algo mal
    asi que he terminado con un corte de 35 centimetros ,, como una cesarea pero sin niño ..

    y con un pronostico de esos de no contar conmigo nadie ... ni el medico .
    pero yo cantabrona donde las haya me negue en redondo y mira aqui estoy , cojiendo fuerza .

    De nuestra querida cojita, no tengo ningun problema , siempre me quiso mucho y yo a ella , incluso separada hablabamos .
    y tienes razon a sus nietos alguien les enseño a respetarla y quererla ,siempre pense que los mayores tiene edad para que lo minimo sea demostrarles respeto .

    y eso se lleva adelante toda la vida , aunque no todos los nietos hacen lo mismo , sera por que cuando a estos abuelos ya no se les puede exprimir mas, dejan de interesar , ....pero ya te digo todo depende de lo que les enseñamos .

    bueno chatuca , voy a acostarme otro poco , y te seguire leyendo no lo dudes .

    besucos .lu.

    ResponderEliminar
  4. …Pero como te dejas hacer esas cosucas mujer!!!... Si los dejas… los galenos te dejan como una espumadera… llena de agujeros… De todas formas… la LAPAROTOMIA abdominal no acaba de convencerme… conozco gente con muchas molestias postoperatorias… pues no deja de ‘’desgarrar’’ zonas sanas al meter el tubuco por los tres boquetes… Ya decía yo que tardabas mucho… Demasiado poco me parece ahora… para tanta ‘’batalla’’… Espero que la ‘’limpieza’’ resulte bien y que peles esto rápido y sin muchas molestias… Un besuco para que te recuperes primero!!!... que se yo que funciona eso de las buenas energías…

    …Y me parecía a mi grave mi lesión!!!... Me llevé una puerta por delante con el pie derecho… el tope de mantenerla abierta estaba medio echado… y se quedó como si estuviese pegada con super-glub… casi me hago una calcomanía en ella… la pérdida de la uña del segundo dedo era inminente… Me dije eso de fractura de dedo al canto y escayola un mes… ¡¡¡Pues ni me duele!!!... pero al día siguiente del porrazo… (ya llevo tres días)… lo que me dolía era la cadera izquierda… por simpatía con el golpe supongo… no puedo posar… ni pisar… ni cruzar las piernas (espero que no juegue el Racing estos días… pues sin cruzar las piernas pierde seguro)… Parece que la ‘’fisura’’ me la he hecho en ella y el fémur está rabioso… Pero ni loca voy al médico… que las lumbares están muy cerca de ello… salen en las placas de rayos… y seguro que me echan mano pero ya!!!... Y siempre lo dejo para después del verano… Primero voy a probar con las ‘’tortillas de Ibuprofeno’’… la pastilluca de ‘’Miolastan’’… y los soplidos árticos del ‘’Radio salil’’… Hasta ahora poca eficacia veo… pero soy tan cabezona como tu… y si hay que volver al tacón en el zapato (que estira la articulación un poco y duele menos)… ¡¡¡se vuelve!!!... Todo antes de que me echen mano los del escoplo y el martillo…

    …Con estos dolores me acuerdo de ‘’la chiquilla y su rodilla de medio metro’’… o de mi madre con la fibromialgia y sus dos operaciones en las rodillas… No sabemos lo que el cuerpo puede aguantar… De ahí debe de venir la frase de… ‘’aguantamos lo que nos echen’’… Para eso ‘’ellos’’ suelen ser unos quejicas… tienen un poro infectado y ya están pidiendo una extracorpórea y garrafones de calmantes… Para eso… mi Tali… se las pinta que no veas!!!...

    …Que digo yo… ¿habremos llegado a la época de la polilla?... porque tu… no sé… pero yo… no salgo de una y ya me estoy metiendo en otra… El caso es que no tengo ningún diagnóstico… con eso de que evito ir a las listas de espera…

    …Te mando… besos… abrazos… y algún que otro sobo… Espero que con todo esto… (ya sabes que no soy muy aficionada a estos zálamos)… te recuperes pronto y bien…

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona ,

    gracias por tus buenas energias , no creas que por que estoy lejos no las noto , y no veas que falta me hacen .

    la verdad es que eso de ir al medico es algo que como tu lo dejo ya para el final es decir cuando ya he probado de todo , y he descartado las ideas mas absurdas ......... todo para no ir ......jejjeej

    pero en esta ocasion , la historia fue muy rapida y sin aviso , ya me ingresaron en Novienbre , en 25 dias dos veces , y claro en la segunda ya me pusieron a la espera ( como Gila y su telefono)

    subi a Santander ya con molestias que no se quitaban, pero yo con las rabucas creia que se me quitaria todo ,,,, pues no hija no .

    al final se me perforo el colon justo una hora antes de bajar a quirofano , y ya te digo algo que tenia que ser 5 centimetros de corte , como una apendicitis , pues ya ves se acojo.... el medico y salio diciendo que no contaba conmigo .

    en fin que la cosa ha sido gorda y seria , por eso no es que no entrara a ver lo que escribias , lo que no tenia era fuerza para escribir .

    en cuanto a lo de tus pies jejejejejej no podemos negar que somos acuario ..........
    yo ya tengo practica , en cuanto me doy el trastazo y se me hincha y pone morado el dedo del pie ( creo que me los he roto ya todos ) cojo el de al lado y cinta de esparadrapo ale los dos juntucos y a esperar que se cure ............ tu tambien vas descalza por casa como yo ???

    pero si te duele la cadera puede ser lo que tu dices , del mismo golpe o que te giraste para intentar no darte , y al final salen dolores donde ni lo imaginamos que puede doler .


    Y ...jajajja ...... NO ES POLILLA no , es la PILA .que me dicen mis hijos la pila de años que yo tengo claro ,

    eso y el medico que me dice a todo lo que le pregunto cuando me duele algo ...eso es de la edad , pues nada hija a aguantar aspira en mano , o lo que se tercie " nolotiles"miolastan"valium"

    loquesea ....

    espero que te mejores tu tambien , besucos

    lu.

    ResponderEliminar
  6. …¡¡¡Virgen de apañapalucos… reina de los mondadientes!!!... Me he encogido y todo… ¡¡¡Que dolor… mon dieee!!!... Un colon perforado es muy j_d_d_... más que nada por lo que se infecta… Seguro que estás hecha unos zorros… los antibióticos machacan más que la operación…

    …Todo sea por esa cinturina de avispa que se te habrá quedado… ¿Sabías que en cada operación se bajan unos 11 Kg?... Yo creo que por eso se hacen adictas algunas a la cirugía… para mantener la línea…

    …¿Has oído hablar del Aloe?... Su zumo creo que es muy bueno para el intestino… Mira si tu… más adelante… puedes tomarlo… pero consultalo bién antes...

    …Mi cadera va viento en popa… nunca me he dado tantas pomadas… Tali haciendo de masajista… no sé si me dejará sin vértebras sanas!!!...

    …Un camión de besos… pero no te acostumbres que ya sabes que yo no soy besucona… esto es solo hasta que te cures bien…

    …(Voy a poner unas cosinas al blog)…

    ResponderEliminar