martes, 5 de mayo de 2009

En tu casa cuecen habas...




En tu casa cuecen habas...



... y en la mía a calderadas...




…O lo que es lo mismo…
..."En todas las casas cuecen habas, y en la mía a paletadas"…

*************************

…Hoy tengo la vena refranera… y lo primero que he hecho ha sido buscar esta frase…
…Me alegro de ello… porque no hay nada mejor que empezar el día a carcajadas…
…Y si además de esto… te entretienes leyendo algo que casi suscribes (que la corrupción es un asco que está presente)… para que me voy a molestar en más… si una es vaga de solemnidad… Lástima que en este blog... la balanza se incline siempre para el mismo lado y colores… y que se difumine la opinión cuando aparecen los videos del otro lado… Ser ecuánime es poner todas las caras de indecencia… porque a la postre… los que salen siempre perdiendo… con uno u otro color… somos los de siempre…

…Pero voy a dejar el tema… que yo de políticas no entiendo… y voy a lo mío… a mis cotilleos marujiles culinarios…





**************************************


…Mira que me gustan las habas… pero las chiquitinas… esas que se ponen hasta ‘’con calzón’’ que las llaman por esas tierras de verduras navarras… No las he comido más ricas que las que hace mi madre… muy picadas… con unas patatas en cuadritos y estofadinas con un buen chorizo picado en cuadrados… ¡¡¡Manjar de habas se debiera llamar!!!... Lástima que ya no es época de ellas… porque sino… me ponía manos a la obra… que una es mujer ‘’de repentes’’… y cuando llegue la época… igual se me ha pasado el fragor de cocinarlas…


***********************************************

Manjar de habas…



Ingredientes...
1/2 Kg. de habas verdes (con su vaina)
1 l. de agua
1 dl. de aceite de oliva
2 ajos picados
1 cebolla
2 chorizos en tacos
4 patatas medianas (picadas en cuadraditos).

Preparación…
En una cacerola con abundante agua a punto de hervir se echan las habas con sus vainas (o calzones)… muy picaditos (0,5 cm.)y se cuecen con la patata cortada en taquitos.
Aparte preparar un sofrito con ajo, cebolla y chorizo cortado finamente en tacos y se añade a las habas recién cocidas.
Dejar cocer unos cinco minutos todo junto… para que se mezclen los sabores…


...NOTA… cuando las habas son grandes… aunque cueste hacerlo… merece la pena desgranarlas e ir quitando a cada haba su piel… Bien picadas… sirven igual… aunque el sabor resulta algo mas fuerte…



1 comentario:

  1. Bueno ILILIP , que pinta tienen las habas , fijate que yo creia que en Santander no las comiamos , o mejor dicho que no era un plato tan rico como este que aparece en la foto .........

    yo la primera vez que las vi comer , asi de temporada como tu dices fue en Tarragona , compran un kg en la vaina por persona , y las manitas se te quedan negras al pelarlas se guisan y estan bien .

    pero aqui en Alicante se las comen y hasta crudas jejej la gracia que me hizo a mi ver a la gente con el platuco y las habas comiendolas con un vinito en el bar ......

    pero creo que la costumbre es mas de Murcia ,

    lo malo de comerlas crudas son las "secuelas" jajajaj , que valen las "consecuencias" de la olla podrida , al lado de las habas .........

    bueno chatuca si ves a Enrri dala besos de mi parte , aunque tengo entendido que casi nunca sale de casa .........

    que triste es la vida algunas veces ...........

    besucos

    lu.

    ResponderEliminar