sábado, 13 de junio de 2009



Casualidades de la vida…



…Que una ''mindundi'' culinaria como yo… la reina de las patatas en salsa verde y las pardinas… utilice desde hace tiempo una ''imagen importante'' para comunicarse en Messenger… es como para poner los pelos de punta…


...Posiblemente la encontré en algún blog no relacionado con la cocina… ''navarro-literario'' diría yo… y cuyo autor no puede ''confirmarlo'' por esos ''feos asuntos de la polilla''… pero que hacía referencia a él con esta imagen… que me encantó y ''adopté''…


…Mira que no soy dada a seguir a personajes que lo primero que te cuentan es… ''que guapo soy y cuanto se de todas las cosas''
es más… en todos los órdenes de esta vida… en cuanto veo un currículum abultado o pretencioso… me ocurre como con los médicos famosos… esos que salen en periódicos o revistas de divulgación… y que dejan sus labores en manos de subalternos… ¡¡¡echo a correr!!!...

…Este es el caso de Don José Juan Iglesias del Castillo y Díaz de la Serna… que solo con este nombre ya me hubiese echado para atrás… no me hubiese molestado en ver y leer su espacio… y por tanto… no hubiese relacionado su nombre con ''mi imagen''…


…Si a esto le unimos que además creo que es ''crítico de hostelería''… ¡¡¡para que seguir!!!... siempre he pensado que… ''según no les cobren la minuta hablan del producto''… Pero ante alguien tan prolífero… es difícil no tropezarse con él por estos mundos blogueros en uno u otro momento… Y el otro día lo hice… me ''encontré'' con él ''cara a cara'' en su blog… empecé a tocar aquí… a tocar a allá… y me di de bruces con sus ''Dramas y comedias de la hostelería''

…Inútil es aclarar… que lo del ''drama me pone''… para que engañarnos… no como el melodrama… pero casi igual… Y eso es lo que me encontré en su primer punto… su adiós a la tortilla de patata… todo un drama...


…Dice el muchacho… como prólogo a sus comentarios… ''Intenten leer estos artículos con la mente abierta, como quién se enfrasca en una novela de forenses y termina por comprender que puede llegar a ser natural comerse el bocata de media mañana junto a tres cadáveres despanzurrados…''… y claro… con una afrenta de este tipo… de cabeza me metí en él…


…Preferible no haberlo hecho… porque este tipo de cosas me crispan de mala manera… Bien sabe dios… que mi afán no es el de perjudicar a nadie… y mucho menos a un muchacho emprendedor y navarro… pero si son de él esas ''masillas'' incomibles que se suelen encontrar en cualquier barra de bar como tortilla… ¡¡¡todas llenas de huevina!!!... con sabor a ''nada''… y que yo achacaba a que era porque no llevaban cebolla… solo puedo estar de acuerdo con Don José...


…Mira que le tengo yo manía a la ''huevina''… si la pobre no me ha hecho nada… pero no sé por qué… es oír su nombre y me viene la imagen de una ''guapa super-operada''… una de esas ''reinas de la cirugía''… que de tanto quitarse patas de gallina y dejarse la piel del pómulo en la zona occipital de la cabeza… no las reconoce ni su madre…


…No es que con esto esté ensalzando al huevo por encima de todo… que el mi pobre también está ''transformado'' a base de bien… Unos saben a pescado… otros se pegan a la sartén como si hubiesen echado super-glup al pienso… otros se desparraman sospechosamente a pesar de tener una fecha de puesta muy breve… y de los descoloridos mejor ni hablar…


…Preferible arriesgarse a la salmonella a comer algo embasado a saber cuánto tiempo hace y con qué productos pueden estar elaborados… Que digo yo… que si se calienta lo suficiente… como que ''la salmo'' no lo resiste… ¡¡¡Que para eso se inventó la salsa holandesa!!!... para ''matarla''… entonces por qué no utilizar el huevo de toda la vida...


…Que decía yo… que he disfrutado con Pepe Iglesias… con sus chascarrillos… con ''cocineo nacional''… pero sobre todo… que estoy de acuerdo con él en que todo se va perdiendo poco a poco… que hay mucha crisis pero todo el mundo se va de vacaciones y la que se queda en casa soy yo… Y no me va a importar que la haga un chino… cuando me canse de hacerla yo… pediré la tortilla por teléfono… que en ese tipo de establecimientos te lo traen a casa…


…De momento… me quedo con la ''del cura''… que es fácil… y que trascribo tal y como la encontré en su día en ''mundorecetas''… pues la dedicatoria tiene mucho arte…


****************


TORTILLA DEL CURA...

Alicia
Receta de mi amiga Fedrilla, forera de MR, y la llamó así porque se la dio un profesor de religión.

Los invitados se quedan con la boca abierta, al comprobar que es una tortilla con sorpresa.
Ingredientes y preparación...
Dos tortillas finitas de patata, y en medio el relleno elegido, jamón y queso, sobrasada y queso, pimientos y queso, en fin, lo que se quiera...a mí me gusta mucho el queso.
Se montan las dos tortillas encima de la sartén, se baten dos huevos y se hecha por encima, los huevos batidos caen por los lados, cuajándose y tapando los bordes de las otras dos, así conseguimos una tortilla gruesa, pero con sorpresa.

***************


…Si la pillan unos que yo me sé… dicen que se hace en China desde las dinastías
Xia y Shang… y la ponen de moda en todo el mundo…


1 comentario:

  1. ILILIP , esta receta tiene que estar de miedo , yo la hago pero de otra forma , "con boina"

    la tortilla de patata al gusto , osea con cebolla o sin , machacada la patata o mas quemadita,
    por encima la pongo o atun con mahonesa , o gambitas peladas con mahonesa ( esto llena la barriguita un monton )

    pero la que mas exito tiene es capa de lechuga , capa de jamon cocido, otra de queso en lonchas un poco de mahonesa , y al final la "boina" osea una tortilla de uno o dos huevos depende del tamaño cuajada solo por un lado , la pones en un plato liso , y con la mano la empujas sobre todo lo que ya tienes montado en la tortilla ,

    esta buenisima , pero para llevarme a la playa creo que sera mejor la tuya por que no se desmontara .

    ya te dire como sale ...

    besucos

    lu.

    ResponderEliminar