viernes, 12 de junio de 2009


Decía… Séneca



''…Séneca da las siguientes pautas para conseguir la ''tranquilidad de ánimo''… recomienda una vida austera, ajena al lujo excesivo e inútil.



También, aconseja, debemos saber elegir nuestras compañías, ya que si elegimos aquellos que están corrompidos por los vicios, éstos se extenderán a nosotros.



Debemos, pues, elegir aquellos que estén desnudos de deseos.



La austeridad es el principal elementos para la tranquilidad del ánimo; tenemos que aprender a saber contenernos, a enfrenar la demasía, a templar la gula, a mitigar la ira, a mirar con buenos ojos la pobreza y a reverenciar la templanza.



Séneca compara el despilfarro de aquellos que tienen mucho y no saben disfrutarlo con aquella persona que posee una gran biblioteca y ni siquiera ha pasado del índice. ¿De qué nos vale entonces, ser poseedores de los mejores libros si no somos capaces de leerlos? Más vale, leer unos pocos autores y disfrutarlos que no muchos y no haber leído de ellos ni una sola línea.



Lo ostentoso es superficial y carece de cualquier aprovechamiento…''…






******************************




…Y yo… inculta a más no poder… siempre me fio de quien más sabe… y como Séneca me ha caído bien desde que era niña… voy a seguir sus consejos al pié de la letra… como lo he hecho la mayor parte de mi vida…



…Me resulta curioso entrar en algunos blogs… y ver cuántos otros blogs siguen y llaman ''amigos''… Debo de ser un ''ave rara''… porque en estos mundos… me pasa como en los otros… los míos son pocos… pero muy escogidos… y ni tan siquiera puedo llamarlos ''amigos''… pues los sigo antes de que ellos me ''conozcan'' a mi… y los seguiré posiblemente sin ellos saberlo en la mayoría de los casos…



…Pero ahora me ha dado por escribir mensajes en algunos de esos blogs… para dar mi opinión y tengo que reconocer… que incluso por aquí tengo ese sexto sentido de elección… de tres ganan dos ''buenos''… o incluso muy buenos diría yo… Y esos son los que he echado a favoritos… los que no me defraudan… los que son generosos… los que son normales… los que transmiten VIDA real…



…Pero ese otro… el del ''lujo excesivo e inútil''… (con productos regalados y gratis)… el de poca vida austera… el que está corrompido por los ''vicios de los votos de concursos de pichiglass''… (Posiblemente hasta auto-otorgados… que hay muchas ''personalidades múltiples'' por estos andurriales internéticos)… el de la ''lengua fina'' y terriblemente afilada con el ''siembra que algo queda''… el del dedo de la censura inquisitoria borrando mensajes que solo son opiniones… (pero no aduladores… que es lo que se lleva)… Ese… el mencionado hasta ahora… ese… está borrado de favoritos…





…En estos casos me pasa como cuando rompo con un ''contrario''… (solo lo he hecho una vez)… que corto hasta las fotos… no consiento estar junto a alguien que no se lo merece o que me pueda pegar algo malo… que ya se sabe… además de la gripe… se pegan hasta los andares… y como no quiero tener vicios… (y esos se pegan rápido)… me alejo corriendo como alma que lleva el diablo… con un toque de… ''¡¡¡ a la papelera !!!''…



…Ya lo decía mi abuela… ''más vale sola… que mal acompañada''… Por eso estoy en este humilde palacete… en el que hago y deshago a mis anchas… en el que solo mi dedo… con toda seguridad por error y poca experiencia… es el inquisidor…




…Es curioso… aunque luego me den oro molido… ya no tienen nada que hacer… Esto debe de ser el ''radicalismo''… está claro… porque radicalmente corto el circuito… me siento como aquél en la puerta de mi ''casa''… digo aquello de ''torres más altas han caído''… y cuando veo ''su cadáver pasar''… no siento… ni frio… ni calor… ¡¡¡Tampoco siento venganza!!!... Eso no… Siento algo que para mí es bastante más despreciable… indiferencia…


…Se acabó el palique… que voy a añadir unas ''cosinas'' a favoritos para tenerlas a mano… y a hacer cuatro carantoñas a Tali… que nadie las merece más… (…¡¡¡aaayyy!!!... que tiempos los vividos en el ''palacete'' aquél!!!... como añoro mis charlas autistas…)…



2 comentarios:

  1. Hola otra vez ILILIP , anoche estube por aqui mirando tus ultimos articulos , muy buenos como siempre ...... y me llamo la atencion este de Seneca .

    No estoy de acuerdo en el planteamiento , de ...para tener tranquilidad de espiritu , hay que ser austero...y alejarnos del lujo ....

    que no, que no, lo que hay que ser es muy inteligente para teniendo dinero "parece que Seneca no tenia " saber disfrutar de las cosas diarias .

    es decir no por tener posibles , hay que comer a diario caviar ruso, y vinos de la categoria de Vega Sicilia ....

    entre otras cosas por que aburre . incluso lo caro carisimo ,

    pero no me negaras que saber que puedes elegir, da sensacion de tranquilidad,

    el problema es cuando teniendo lo justo se desea lo que no se tiene , y es dificil conseguirlo,

    aqui si que se sufre .... y no hablo de grandes fortunas , una vez escuche ...... a veces es mas dificil conseguir 5000 pts para comer que 500 millones para montar una empresa ......
    mas que nada por que si ya no tienes ni 5000 pts es que vas muy mal

    tambien es verdad que por esta situacion no es muy habitual pasar . y tambien es verdad que hablo de otra situacion financiera, a la que ahora pasa el mundo.

    En cuanto a las compañias , en eso estoy mas de acuerdo , tenemos la gran suerte de poder elegir las amistades .incluso si no acertamos y despues de un tiempo vemos que no es lo que parecia , hacer mutis por el foro.... o dejar que la "amistad" se enfrie , no es muy dificil,

    en este caso algunas duelen , y duelen toda la vida .
    en otras ocasiones descubres que son tan miserables ,,, tan vacias ,,,, que no llegas a entender como te pudo engañar .

    Y al final, como no , estamos de acuerdo tu y yo al pensar , mas vale sola que mal acompañada.

    y soy en estas cosas tan radical como tu , pero yo si que me siento a esperar ...... no a ver el cadaver .

    yo espero a que el tiempo lo ponga todo en su sitio .

    y como ya tengo muchos años si que lo he visto y varias veces ....

    asi que al final termino :

    el dinero no es malo en si , lo malo es el mal uso que hacemos de el ...pero lo peor ........es no tenerlo.

    y en cuanto a las amistades , y sin pretender ser "pretenciosa" el que no me quiera ...el se lo pierde

    ale .. como me he quedao

    jajjajaj
    muchos besucos

    lu.

    ResponderEliminar
  2. …Como me alegro de verte bien Lu!!!... Al ver que no entrabas creí que te habías ‘’descosido’’ en tu último mensaje… pero percibo que estas ‘’de maravilla’’ con el tratamiento recibido de ‘’buenas energías’’…

    …Lo mío es mucha palabrería y poco ‘’sentarme en la puerta’’… por tanto… poco puedo ‘’ver cadáver alguno’’ como no sea de oidillas… Pero como joven tampoco soy… si he tenido oportunidad de ver ‘’grandes torres’’… tanto en negocios como en trabajo… que pasado un tiempo ‘’se han quedado en… veremos’’… Y lo que si tengo claro… es que cuanto más alto se ponen algunos… mayor es el batacazo… Es más… cuando escucho a alguien decir… ‘’que bueno soy… cuanto valgo’’… ¡¡¡miiiaaauuu!!!... me viene a la mente el dicho ese del… ‘’dime de qué presumes y te diré de qué careces’’…

    …Si mis miras en esta vida hubiesen sido ‘’económicas’’ o de ‘’reconocimiento personal’’… otro cantar me hubiese tocado… Porque a lamer culos todos sabemos… más o menos… oportunidades tampoco me han faltado… pero… mi ‘’alma’’ siempre se ha desperdigado en ‘’causas perdidas’’… pienso que si hubiese hecho Derecho… seguro que también hubiese sido ‘’abogado de pleitos perdidos’’… o de ‘’causas pobres’’… Y es curioso… precisamente esos perdidos y pobres suelen ser los primeros en darte la ‘’patada en el culo’’…

    …Pero lo que nunca ha conseguido nadie conmigo… es ‘’que me venda al mejor postor’’… por mucho ‘’oro’’ que se me ofrezca…

    …En la misma medida… creo percibir ‘’los oropeles’’ o ‘’falsos oros’’… antes de que hayan abierto la boca o hayan tomado la curva… Como buena acuario… creo que me entenderás… ¿no?... ¿No te pasa a ti… que ‘’rompes filas’’ en las situaciones mucho tiempo antes que el resto de las personas?... A veces… veo las cosas tan claras antes de que sucedan… que me cuesta creer que otros no las vean igual… y me joroba ser siempre la ‘’punta de lanza’’ cinco años antes que el resto…

    …Mi escrito… iba dirigido para ese tipo de personas que utilizan ‘’malas artes’’… (Como por ejemplo borrar mensajes que no sean aduladores hacia ellos en un foro)… que meten la ‘’basura debajo de la alfombra’’… y con ello creen que el hecho ya no existe… ¡¡¡Nada más lejos de la realidad!!!... Personalmente creo que ese tipo de actitudes fomentan que algo se pudra en ‘’su sistema de actuación’’… y que a la larga… ‘’les pasará factura’’… Seguro que alguien se da por aludido… ¡¡¡uuummm!!!...

    …¿Sabes a que conclusión he llegado después de haber leído tu mensaje?... a que soy poco inteligente… que no se ‘’disimular el vivir con dinero y aparentar que no lo tengo’’… jajajaaaaaaaaa!!!... Por cierto… ¿conoces a algún acuario que se haya hecho rico?... Ese cursillo sí que me interesa… ese… el de ‘’saber cerrar el grifo’’… el de ‘’tapar boquetes por donde se me van a mí los €€’’… el de ‘’agradecer el favor hecho casi antes de que me lo hagan’’… Con este planteamiento de vida… es imposible llegar a rica…

    …Un ‘’besuco recuperatorio’’ guapa!!!...


    …(¡¡¡Anda que no estoy habladora después de descansar bien la dura batalla laboral de estos días de atrás!!!...)…

    ResponderEliminar