lunes, 29 de junio de 2009






El gran pisto…


…Esta es una receta que ''preparé'' para mi hijo… de forma que la pudiese seguir paso a paso… y de la que he eliminado otras imágenes más ''maternas''… que mostraban los pasos ''a seguir'' para aprovechar el tiempo mientras el pisto se hacía… como son el ir limpiando todo lo que se revuelve e ir colocando cada cosa en su sitio…

…Resulta un plato económico… fácil de hacer… con las oportunidades de poderlo tomar tanto frío como caliente…

…Suelo prepararlo sin las patatas fritas… bien doradas y en taquitos… con que se suele acompañar… por cuestiones típicas de ‘’imagen’’… pero sobre todo… porque en el caso de que sobre algo y como se debe de conservar en el frigorífico… las patatas fritas después resultan incomibles y estropean el pisto…

…Pero hasta este paso estoy experimentando… si se echan asadas o cocidas… pueden llegar a integrarse en el pisto… resultando hasta comestibles…

Ingredientes…

  • Aceite
    Cebolla
    2 Ajos
    Pimiento rojo
    2 Pimientos verdes
    2 cucharaditas de Pimentón de La Vera
    200 grs. Tomate triturado
    3 o 4 Calabacines picados en dados
    Sal y pimienta al gusto.


Elaboración…

Picar y sofreír la cebolla… hasta que esté pochada (transparente)…

…Mientras ir picando los pimientos en tacos o trocitos pequeños…
algo más grande los pimientos verdes…

…Sofreír los pimientos… a fuego medio…
hasta que estén un poco hechos…

... Mientras preparamos los calabacines…
pelándolos… laminándolos (aproximadamente de ½ cm.)… y
picándolos en tacos…
Personalmente me gustan pequeñitos…

…Cuando el sofrito se ha hecho un poco…
entreabro las verduras…
hasta que asome un poco el aceite… y
añado 1 o 2 cucharaditas de Pimentón de La Vera
(según la cantidad que se vaya a hacer)…
para que se sofría un poco…

…Y añado el tomate triturado casi de inmediato
(para que no se queme el pimentón)…
mezclando los otros ingredientes…
Suelo echar un poquito de sal…
pues me da la sensación de que la toma mejor y se hace primero…

…Medio tapo la cazuela…
para la pérdida de agua sea mínima… y
muevo con la cuchara de palo de vez en cuando…

…En caso de que se pegue algo al fondo…
añadir un poco de agua (unas 3 cucharadas)…
revolver y bajar unos puntos (1 o 2) el fuego…

…Mientras se hace el tomate…
picar los calabacines…
laminándolos (aproximadamente de ½ cm.)… y
picándolos en tacos…
Personalmente me gustan pequeñitos…

…cuando asoman… por encima del sofrito… pequeñas islas de aceite…
el tomate ya está hecho…

…Entonces es el momento de añadir el calabacín…

…mezclándolo con la salsa de tomate y salpimentándolo…
no en exceso…
porque sino el pisto se pondrá con un sabor fuerte y poco agradable…

…Lo suaviza mucho el añadir…
una vez que ya esté cocido y todavía caliente…
un huevo batido…
que se hilará entre el pisto…

…¡¡¡Y aquí está el gran pisto!!!...

…Que puede servirse solo… como guarnición… frío… caliente…

…Soluciona muchos almuerzos o cenas el tenerlo preparado con antelación…

…También se puede comer en compañía…
resultando hasta más sabroso…

…¡¡¡Que aproveche!!!...

******************************************

6 comentarios:

  1. Mira ILILIP el pisto es una de las comiditas que me enseño nuestra querida cojita , ademas de unas patatas viudas , que no hay manera de hacerlas como ella ,

    ella como tu bien dices le ponia las patatas fritucas y triscantonas al final .
    y estaba de coje pan y moja ....

    pero lo mejor es la firma ......la tuya....... en el calabazin el plato, la cazuela , el refrito jajajaj

    no puedes negar que eres acuario , ponemos nuestro nombre por todos lados .

    jejjej
    yo hago lo mismo

    besucos
    lu.

    ResponderEliminar
  2. …Que conste que yo no ponía el nombre en nada… ni en mis fotos… ni en mis dibujos (esos que pone yo)… ni en nada… Pero mira… nunca es tarde para aprender…

    …Esto lo he aprendido en algunos blog… que deben de disfrutar de CIENCIA INFUSA en cuestión de gastronomía… en los que parece que las recetas son de ellas (como si los demás no supiéramos de donde salen las recetas… ¡¡¡pues no tengo yo libros… y madre… y tías y abuelas!!!...)… Que digo yo… que si tú tienes una fotuca en la que se ve mejor la receta… por qué no puedo yo utilizarla?... para que ‘’ceoño’’ la pones en internet… para fardar!!!?...

    …Como muy bien tu sabes… mi querida y también acuario… solemos dar todo a cambio de nada… y así nos vaaaa!!!...

    …Este mismo post… le tengo hecho en power-point guardado en algún disco… y no veas lo que me costó poner las letrucas encima de las fotos… para que se viese claro que pimentón usaba… los tiempos de cocción y demás… Algún día igual te lo mando… con voz incluida… y en el que parezco la niña del exorcista por lo que me ha cambiado la voz el programa… ¡¡¡Decidido!!!... eso no es lo mío!!!... jajajaaaaaaaa…

    …uuuyyy!!!... ya llega Tali para comer… viene derretido… 28º C… y 98% de humedad… ‘’para el arrastre nos va a dejar este verano que ha empezado!!!... (¡¡¡dormir frescuca esperas eeehhh!!!… jaja… derretida diría yo)…


    …Besines… y ya te he mandado ‘’eso’’…

    ResponderEliminar
  3. Si hija si , aprenden a hacer una tortilla de patatas ...y ya se creen Ferran Adria inventando ...

    las fotos que "cuelgan" seguro que las encuentran en GOOGLE ..zona fotos ..

    buscan por las ultimas paginas y ale a colocarse la medalla ... en fin .

    asi que me parece muy bien que las tuyas esten firmadas .... que se note donde hay poderio...

    jajjaja si total ahora salen fotos hasta con el movil , solo es cuestion de meter el trasto sonoro en el bolsillo del delantal . y ale , cortas.... foto. rebozas ... foto ... fries ... foto .
    luego una vuelta por el fotoshop,,, le metes la firma y ale , asi no te las quitaran a ti ,

    que sentido de la posesion tienen algunos/as.

    en fin ellos se lo pierden , nada mas gratificante que compartir , creo que es lo mejor que podemos hacer con este medio , internet , compartir .

    esa palabrita que enseñamos a los niños cuando son pequeños y que a los adultos se nos olvida tan facilmente .

    Por cierto a las 8 de la mañana de hoy jueves dice la radio en este pueblo ,Alcoy, que ya estamos a 24 grados ...... sin comentarios que sudo ......

    besucos
    lu.

    ResponderEliminar
  4. ...Esta mañana te puse un mensaje... ¡¡¡que fue abducido!!!... y con el me ''derretí'' yo despues de la ducha... los 21ºC... el buceo por la cama... los ruidos raros y demás...

    ...Por cierto... en el te preguntaba... ¿son tuyos esos piés que traígo y siguen desguazados y doloridos???...

    ...muac!!!...

    ResponderEliminar
  5. no ,,, si ya veras , tenemos fantasmas y de toooo.

    no es que sean abducidos , es que los trastos estos (lease ordenadores) tienen un joio enano dentro que de vez en cuando sale y lia de las suyas ...........

    osea que borra, quita, y mueve de todo , pero sobre todo lo esconde , yo no se la de esquinas y recovecos que puede tener dentro .......

    sobre todo cuando yo le digo GUARDA y si, obediente ,si que es , el va lo guarda ........pero hay!!!!!

    DONDE??????

    esa es la pregunta del millon .. desaparece todo ,y no hay forma , yo ya te dije que al principio no queria reconocerme la pagina(esta) asi que antes de darle a PUBLICAR COMENTARIO lo copio con el raton .....por si las flais ...

    .....y eso de los piesss?????


    no pillo ,,,, toy espesa .....con estos calores .

    espero que no sean los mios , y de paso si eran los tuyos espero que ya los tengas mas refrescaos ......

    y hoy de regimen por Dios, no se si llegare a la noche si caer en la tentacion ....

    que lastima me doy ..
    jejeje
    besucos
    lu.

    ResponderEliminar
  6. …¡¡¡Pues mira… que van a ser míos… porque todavía los siento pegaducos al tobillo!!!... doloridos y fogosos… a pesar del refresco!!!... ‘’Le activan la circulación’’ dice la etiqueta de esos zapatitos de charol que uso… pues para mí que me han activado la ‘’operación salida 1 de julio’’!!!... porque los tengo que hablan y todo…

    …En lo otro tengo suerte… me encanta el verano… porque las sofoquinas me quitan el apetito… y solo me pide el cuerpo cosas frescas… gazpachos… periñacas… ensaladas… y similares… ¡¡¡Tenía que durar 12 meses!!!... no me iba a conocer ni mi madre… se me iba a ver toda delgaducha… Igual es por eso… por lo que tengo estos ‘’sueños de embarazada’’… ya que dicen… que cuando haces dietas… como que ‘’se te derriten las grasas’’… y que las muy traidoras… han hecho un almacén con muchas toxinas y al derretirse las sueltan en la sangre… lo que produce estos decaimientos por ‘’intoxicaciones’’…

    …Por cierto… no sabrás en donde reparan mandíbulas no?... porque se me acaba de desencajar con un bostezo…

    …Bezucozs…

    ResponderEliminar