viernes, 26 de junio de 2009


Michael Joseph Jackson…


(Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009).


‘’…conocido simplemente como Michael Jackson,
fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance





Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.



...Denominado como "king of pop, rock and soul", esta denominación hace referencia a que Jackson era el "rey del pop”, y el "rey de la música soul". De modo similar, el cantante ha sido denominado como "king of entertainment" ("rey del entretenimiento") y además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella del rock, en su sección "Rock music", junto a Madonna y Prince.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpreta, específicamente en la fusión de soul o funk con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero también incursiona en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock como "Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991), "Give in to me" (1991), "D.S." (1995), "Morphine" (1997) y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.


Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario... Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín…’’…
de...Wikipedia…




En él se concentraban una serie de valores no habituales… quizás por eso siempre resultó tan popular… originando admiración en unos… comportamientos de repulsa en otros… pero lo que es indudable… es que fue un artista como la copa de un pino… que vendió sus ‘’grandezas’’ y sus ‘’miserias’’ reflejadas a veces en una sola imagen… como pocos saben hacerlo… y que como suele ocurrir con los ‘’maestros del arte’’… también tuvo sus defensores y sus oportunistas de turno…




Michael Jackson logró muchos récords durante su carrera, entre los que destaca el haber sido el artista musical más exitoso de todos los tiempos de acuerdo al Libro Guinness de récords mundiales, al vender 750 millones de disco.





Voz
Timbre vocal: contratenor, tenor, barítono
Nota más alta: E6
Nota más baja E3
Rango vocal: 3।6 octavas + (44 notas a mediados de los 80s de acuerdo con Seth Riggs, consultor vocal de jackson. En 1990 riggs dijo que el rango de Michael se expandía hasta 4 octavas. Aparentemente, debido a la edad, Jackson adquirió la capacidad de hacer notas más bajas, sin perder las altas)
Michael Jackson es considerado uno de los mejores vocalistas de música popular en la historia। Su característico timbre vocal, versatilidad, rango y capacidad expresiva son algunas de las razones que se podrían mencionar...



A este respecto Frank Sinatra comento:
“The only male singer who I’ve seen besides myself and who’s better than me - that is Michael Jackson।”…
Frank Sinatra

(‘’El único cantante masculino que he visto además de mí mismo, y quien es mejor que yo - Ese es Michael Jackson’’ Frank Sinatra)
Como dato complementario, la publicación Psychology Today Magazine, Jul/Aug 2006, señala que Michael Jackson es poseedor de oído absoluto… (Habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o ser capaz de producir exactamente una nota solicitada (cantando) sin ninguna referencia)…


Quienes le han conocido en persona dicen de él que resultaba carismático… amable… a pesar de ser poco comunicativo… Poco se recalca del Michael Jackson que dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria… o de que incluso llegó a escribir dos libros…


Fue controvertido incluso hasta en su vida privada… se casó en dos ocasiones, la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris


El cantante contaba con un tercer hijo, Prince Michael II, que fue, según sus propias palabras, engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler.



El vitíligo marcó toda su vida… la despigmentación de la piel que padecía… o las quemaduras que sufrió gravando un video publicitario de Pepsi… dieron lugar a sus imágenes extravagantes… por lo que ha sufrido una encarnizada ‘’burla’’ por sus ‘’cirugías’’… por sus ‘’mascarillas’’ y sus ‘’tapados’’… resultando siempre un personaje mediático… influyendo en ello su estética a la hora de vestir… siendo inconfundibles su guante blanco en una mano… los calcetines con lentejuelas brillantes… y sus casacas…



************************************************

Michael Jackson es popularmente conocido por haber sido un dotado bailarín, así como por sus increíbles coreografías, en la mayoría de los casos diseñadas por él mismo... Considerado por muchos como uno de los mejores bailarines del siglo, recibió la admiración de leyendas del baile como Fred Astaire y James Brown...


Tiene pasos que son populares a nivel mundial, lo que le ha cosechado una infinidad de imitadores profesionales y aficionados. El más conocido posiblemente sea el llamado moonwalk o "paso lunar"… (una serie de pasos en el que se deslizan ambos pies en orden, y se produce un efecto óptico de deslizamiento hacia delante aunque en realidad se desplaza hacia atrás)… que según afirmo el propio Jackson en una entrevista, ideó a partir de los movimientos de los niños en las calles.






Imagen del innovador sistema inventado por Michael Jackson, Michael Bush y Dennis Tompkins para crear la ilusión de anti-gravedad durante la coreografía de "Smooth Criminal"...




*************************************************


Michael Jackson estaba en un hotel de Los Angeles y, al parecer, hizo llegar a unos fans que estaban por la zona el siguiente mensaje…

"Os quiero realmente a todos... Estoy grabando esta noche, para todos vosotros, sois mi verdadera inspiración siempre... Vivo para vosotros, y para los niños... Vivid, sed libres, (‘’……………Dios’’)...

Os quiero

Michael Jackson y familia"

11 de Noviembre de 2008.





*****************************************


…¿Consiguió la paz que buscaba?...

…posiblemente si…


…¡¡¡Descansa en paz!!!...

**********************************

2 comentarios:

  1. Te devuelvo la visita...hace bastante que no entraba por tu Blog, y veo que crece día a día, enriqueciendo aún más este espacio compartido por casi todos...compartimos la despedida particular hacia otra Leyenda más, que desgraciadamente adquieren su nombramiento a título póstumo.
    Saludos y nos leemos...

    ResponderEliminar
  2. miércoles, 01

    …Gracias por tu visita a este humilde palacete Thor…

    …Siempre serás bien recibido por aquí… pues una es una muchacha agradecida… y sobre todo a ti… que siempre me has ayudado por estos mundos… (la prueba la tienes en como expuse mi primer video en este blog… y a la primera)…

    …¡¡¡Lástima que el tuyo se actualice de tan tarde en tarde!!!... (te tengo ‘’controlado’’)… Espero que no nos pase como a esas familias que solo se ven en los funerales… (por ser mayores para las bodas…)… En cuanto al otro… si no fuera por el ‘’monotema de algunas’’ y por mi poco tiempo disponible… que casi no me da tiempo para este… En cuanto coja vacaciones lo quemo seguro…

    …Me estoy dando cuenta… de que al final no te puse en el ‘’caminito del rey’’ un post (me veo tomando las gotas sin remedio)… ¡¡¡Qué suerte tuvo el último muchacho no?... cayendo al agua y salvándose!!!... Me figuro que esté cerrado…

    …¡¡¡Lo dicho!!!... ¡¡¡Gracias y un saludín!!!...

    ResponderEliminar