martes, 14 de julio de 2009



…¡¡¡Pobre de mí!!!...


*
Pobre de mí… que Pamplona estuvo en fiestas… y yo estuve aquí…




Como cada año… los Sanfermines llegan al final… Ya solo faltan 365 días para el próximo primer encierro y que todo empiece de nuevo… Este ha sido el primer año en muchos de ellos… en que he ‘’perdido’’ de ver un encierro por Tv en directo… no resulta igual el verlo en diferido por una repetición… ni los ‘’gritos’’ son tan espontáneos… ni la emoción resulta la misma…



…Imagen del 1º encierro de 2008…

Este ha resultado un año de ‘’estadística’’… porque en él se ha producido el 15º mozo muerto en la historia de los Sanfermines… Pero sigo pensando que El Santo sigue echando capotes… y hasta diría que en mayor medida que antes… ya que es grande el número de ‘’patas’’ que abundan en estos días poniendo en peligro al resto de los mozos…



…Dos ‘’patas’’… parados en un quicio… y con mucha suerte… ‘’Ermitaño’’ a su lado…



…’’Ermitaño’’… y un mozo que lo estaba haciendo bien… citándole para meterle en la plaza…


Mis años de rebobinados de encierros en aquel video de VHS… en los que controlaba el número de cogidas que podían haberse producido en el encierro y miraba si a ‘’mi hermano’’ le había ocurrido algo…


Vallado Mercaderes-Estafeta en el 1º de 2008… ‘’mi hermano’’ de rojo y blanco…

(que por cierto… le he echado en falta este año en el vallado de Mercaderes-Estafeta… ¿habrá vuelto a Santo Domingo a correr?... pues aunque no sea ‘’mi hermano real’’… ya no tiene años ni quilos para correr el encierro)…


…2008…



…me han hecho ser toda una ‘’profesional’’ en eso de los visionados a primera vista… ¡¡¡Cuantos capotes echados!!!... cuantas astas rozando las espaldas sin puntazos siquiera… cuantos descerebrados dando empujones a otros mozos para conseguir ponerse delante del toro y que este les atropelle nada más hacerlo por no saber correr… cuanto imbécil parado mirando hacia atrás y con el toro encima… cuanto ‘’tonto despistado’’ colocándose en los sitios de más peligro… ¡¡¡Cuanta ignorancia en definitiva!!!... ¡¡¡Cuánto poco respeto hacia lo serio y peligroso!!!...


…Ignorante doble… en un mal sitio… y con una mochila a la espalda… 2009…


Pero eso son los encierros… peligro por un lado los toros… siempre imprevisibles… y por otro los ‘’patas’’… mucho más imprevisibles que los anteriores…




…¡¡¡Virgen de apañapalucos… reina de los mondadientes!!!... pero si a este mozo le conozco yo!!!... y el ‘’Carteluco’’ que le persigue era mi preferido para este año…




...Lo dejo... que tengo una cita a las 00:00 h. y muchas cosas por hacer... voy a colocar las fotos...
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario