jueves, 7 de mayo de 2009

Hoy disfruto… ¡¡¡Pardinas al canto!!!...

Hoy disfruto… ¡¡¡Pardinas al canto!!!...


…Disfruto cada vez que paseando por internet me encuentro con un blog entretenido y documentado…
y si además está en un tono irónico-sardónico-cotilleador… ¡¡¡como que lo disfruto mucho más!!!...


Y no sé porque hoy me ha dado por buscar imágenes de aquellos ‘’médicos – charlatanes -vendedores’’ del lejano oeste montados en un carromato con la imagen del elixir salvavidas en su mano… y de momento… de esas imágenes nada de nada… pues me he perdido por los entresijos de este blog…



HcH
… que por supuesto he echado a favoritos… en el que además de aprender las cosas más insospechadas… como…

’’ Reconstruir la historia es una tarea ardua y difícil. Cada documento, cada pintura, cada hallazgo arqueológico no es más que una diminuta pieza del enorme mosaico que es nuestro pasado. Pero encima, para complicarlo aún más, a veces resulta que lo que se encuentra es algo completamente extraño y se desconoce su significado o para qué podía servir…





…Dodecahedron Romano…

Pero es que algunos hallazgos en ocasiones son tan misteriosos y desconcertantes que se convierten en auténticos OVNI de la arqueología.

NOTA: OVNI= Objeto Viejo No Identificado…’’


…me ha hecho comenzar el día a carcajadas… Y eso para mí… es impagable… ya que me elevan los biorritmos para el resto del día…
…Y con esta historieta he llegado hasta la historia de los distintos burros y asnos…


… estatua de Sancho panza… en la plaza de España… en Madrid… de Lorenzo Coullaut Valera… 1930...


…la del burro zamorano y la del Asno de las Encartaciones… que es una raza española asnal en peligro de extinción… la zona de origen de esta raza comprende la comarca de Las Encartaciones, en Vizcaya (España), y las colindantes, como el noroeste alavés. A principios de 2005 sólo quedaban unos 100 ejemplares. Es la raza española de menor tamaño, pues no supera los 120 cm… que por chiquitín me gusta a mi…


…Y por ahí me he paseado… Si el pobre George Washington levantase la cabeza… él que ya sabía que los mejores especímenes, los más nobles y eficientes burros del mundo, eran los españoles… y viese…


...que tanto burros como asnos… sin distinción de razas… se encuentran en peligro… seguro que volvía a pedir a España… no un burro zamorano… sino uno de cada especie… catalángallegocanario… o un asno andaluz o burro majorero…


…Pero en cuanto leo la palabra ‘’cacharros’’… como que me pierdo… y me olvido de todo… Solo hay que decirme eso de… ¿Y esto para qué sirve?... y ya hoy no comemos decente en esta casa…


…Y no digamos si me voy a…

… que lo de las ‘’curiosidades’’ me encantan… y lo que resulta insólito… mucho más…

…Y veo yo que hoy comemos lentejas… por eso de no tener que echarlas a mojo y que en la olla chilladora se hacen… ¡¡¡en un plis… plas!!!...


…Pero hoy… no tengo ganas de que se me estropee el día con… el blog de ‘’Kurioso’’… ya que esas historias deprimen un poco… y yo necesito un ‘’entorno’’ feliz…


…¡¡¡Andando!!!...



Lentejas pardinas… en días de bruma y prisas…



Ingredientes…
para 4 platos mínimo…



  • 1taza grande de lentejas pardinas
    ½ cebolla
    1 zanahoria
    2 ajos pelados
    1 hoja de laurel
    1 ramita de apio
    8 cm. De Chorizo… en ruedas (es solo para engañarse un poco uno mismo)
    2 cucharadita (postre) de pimentón de la Vera
    Aceite de oliva virgen… un chorrito generoso
    Sal
    Albahaca… orégano… curry… solo un toque de cada… aproximadamente ½ cuchta.
    1 patata…
    1 ‘’olla chilladora’’… de las rápidas… … la mía se llama ‘’Salvadora’’…


1…

...(…que recuerdos me trae este ‘’huevo’’… merece una historia aparte…)…



Elaboración… rápida… unos 30’…


…Lavar las lentejas abundantemente…
…Añadir 3 tazas de agua… o 4 tazas si gustan más caldosas
…Lavar el resto de los ingredientes
…Echar picados… la zanahoria pelada y en rodajas… la cebolla picada… y el chorizo también en ruedas… La ramita de apio entera… el pimentón… las especias (en poca cantidad)… el aceite… el laurel… sal… Todo en crudo…
…Si se dispone de una ‘’olla rápida’’… calentar al máximo y una vez conseguido… dejar a fuego mínimo (1) entre 25’ y 30’… Para esto es ideal la inducción… ya que el calor se maneja muy rápido… cualquiera piensa que ha venido la abuela de visita… pues se hacen como de mantequilla…
…No!!!... no se me ha olvidado la patata… aunque si me ocurre siempre… y tengo que asarla en el microondas… la parto en taquitos… y ya está… Pero como suele resultar flatulenta… suelo omitirla… En casa sustituimos la costumbre de echar vinagre… para evitar ‘’cuestiones de aires’’… con unas guindillas…



…NOTA… resulta muy conveniente disponer de dos temporizadores de cocina… puestos a la vez…

el primero te avisa a los 30’ de que ya tienes el plato listo… te levantas… y sin abrir la olla… la agitas suavemente con movimientos circulares… (espesa la salsa… ‘’meneo de gran cocinero’’ lo llamo yo)… y dejas que se enfríen las lentejas una media hora más… Y el

...segundo a los 35’ te llama ‘’vaga de solemnidad’’ si no te has movido del ordenador… y te salva de que se te peguen las lentejas y resulten incomibles…

…¡¡¡Y ahora!!!... a seguir navegando por los infinitos mundos del internet… A ver quién me discute a mí ante semejante plato sobre esos salvamanteles tan chulos… que he estado perdiendo el tiempo de mala manera… ¡¡¡…si he hecho hasta la cama... todo en 10’…!!!...


**********************************