viernes, 22 de mayo de 2009




Cooka... Atmosfera 4000... Lotus...
La Cooka...
Es una cocina de Mauricio Maiorana, novedosa, que solo precisa de un tablero o mesa en donde poder ponerla. Se caracteriza porque utiliza las excelentes características termales de la plata, que calienta eficazmente cazos y cazuelas, pero manteniendo fría la zona en donde está posada.
Ideal para cocinar al aire libre.


Consta de una estructura de caucho líquido de silicio, no tóxico, que se dobla fácilmente, en donde están integradas las placas, con una bobina eléctrica, rodeada de agujeros minúsculos,…
… que soplan continuamente hacia fuera una corriente de aire caliente y sin pérdida de calor en las placas, que pueden alcanzar de 60º C a 280º C.
El enchufe es plano, simple, fácil de limpiar y almacenar.
Lo novedoso en este producto es su posibilidad de poderlo transportar y utilizar en cualquier lugar que disponga de un enchufe de corriente eléctrica, la flexibilidad de su silicona permite un mejor almacenamiento. Dispone de tres placas de distintos tamaños.
Atmosfera 4000...
Conocía otro producto de uso similar a este, de utilización y poder guardar, que hace años que está comercializado.
La atmosfera 4000, se puede colocar encima de cualquier superficie para cocinar y no la calienta.

Aunque dispone de una sola placa de vitrocerámica, tiene otros tipos de prestaciones, como es la función horno, con solo colocar la base de la vitrocerámica hacia abajo, sobre una cazuela de tamaño adecuado.
El sueño de cocinar y hornear automático se hace realidad con la Atmósfera AMC 4000.
En el caso del horneado con la atmósfera, hay que tener la precaución de pensar que el calor transmitido a la cazuela alcanza temperaturas muy elevadas, por tanto conviene aislarla de la superficie en que esté posada. El cable que suministra la energía es fácil de guardar.La limpieza es la común a cualquier vitrocerámica.

Lotus...

Además podemos disponer de Lotus (Loto)… con un diseño de David Barry & Laurence Finnegan… que es un sistema de cocinar sin hilos, cocinar en placas, compuesto por varios elementos…
· Una placa del tepan yaki
· Un avellanador de wok.
· Una placa de parrilla.
· Placas de inducción.

…Los pedazos se accionan usando la inducción resonante. Los cables van ocultos en la base y se enrollan en cada uno de los pedazos. La energía se puede transferir a uno o a todos los pedazos a cualquier momento. La limpieza del Lotus es sencilla.
…un plato de pequeñas dimensiones, que sin ser una cocina propiamente dicha, permite cocinar en él, y puede resultar útil para casos puntuales, ya que se lava fácilmente y cuyas dimensiones permiten guardarlo con facilidad.
…el Lotus, permite ejercitar el tepan yaki o arte japonés de la cocina en directo, preparados en la propia mesa, con platos de acero, utilizados para transportar la comida caliente a la mesa.
********************************