sábado, 18 de julio de 2009



¡¡¡Que perojo… mon dieee!!!...




Ya se ha dado el chupinazo a La Semana de Santiago 2009… se notaba en el ambiente las ganas de la gente por empezarla… se han echado a la calle como si hiciese un día de sol espléndido… puede que fueran empujados por el vendaval… ya que ha soplado una ventolina de aúpa…




…¡¡¡Menuda inauguración!!!... por todo lo alto… Como testigos… don Pantaleón con su levita y con su bastón y doña Tomasa con su mantilla de andar por casa…




…Y los muy ‘’Empeñaos’’ los hubo a barullo… metiendo bulla… que eso es lo suyo…


…Y después de todo esto… hubo una inauguración… de las ‘’Ferias’’… que ya han vuelto a su rincón… por sentido y por razón… con lo que el Sardinero ya se puede decir… ha vuelto a estar de fiesta… con Santiago… con casetas… con gente y si Dios quiere… con sol…






…casetucas…2008…


…¡¡¡Casetucas!!!... tripada padre diría yo…


…La culpa ha sido de Quili… el primero que hemos visitado… ¡¡¡qué bien montado lo tiene el condenaooo!!!... Mira que me dije a ‘’mimisma’’… ‘’’Nena… empezar por dos pinchos es malo’’ (brocheta de pollo+ verduras y brocheta moruna… calientes y ricos)… porque tomar dos pinchos por caseta… resulta una ruina para el bolsillo… y va él… ¡¡¡y nos invita a otro!!! (pulpo+langostino+mejillón… sabroso)... ¡¡¡Toda una ruina!!!... Porque a partir de su caseta de dos en dos que hemos andado… Muy ricos los tres… Para mí que los han diseñado las chiquillas del Mesón Salamanca… se nota que se han esmerado un montón desde la 7ª Quincena del Pincho… que ha sido hace dos días…


…Casi vuelvo a casa a cuatro patas… Me ha salvado el ratín de descanso con la ‘’fámili’’ en Puertochico… Así están de delgadas… ¡¡¡media hora sin tomar un pincho!!!...A Tali le entró hasta hambre y se comió un montadito muy rico de (pollo con salsa barbacoa y cebolla caramelizada) del Phanton… y yo por no hacerle de menos… ¡¡¡le acompañé en el asunto!!!...


Menos mal que llevábamos siete pinchos a las costillas… El de (queso+ puerro+ gambas+ semillas de amapolas) de Las Carolinas… aunque de entrada parece pequeño… riquísimo para mi gusto… mejor que el de (rabo)… Dos del Bahía… que este año… se han esmerado con la (‘’Coca de espinacas y bacalao’’)… ¡¡¡En su punto!!!... No fui valiente para meterme con la (brocheta de bivalvos)… tenía una pinta que decía cómeme… pero ya tengo picores del guiso marinero que hice ayer… por eso que era el Carmen… y no hay que abusar… que el anisakis se pone rabioso a la primera de cambio… ¡¡¡Que majo Ramón el del Santemar!!!... ‘)’la tartaleta de foi con salsilla de Pedro Ximenez) está riquísima’’ decía el puñetero… No sabía el mi pobre… que ya estaba el botón del pantalón a punto de una ‘’precipitación al paisaje’’…



Mira que si mañana nos vemos en el periódico… De mala manera hemos atravesado la Plaza de Pombo… Parecía una discoteca en hora punta… Ni un pincho hemos podido tomar del gentío que había… en la Plaza del Cuadro no hemos podido ni entrar… lo hemos dejado para mañana… Pero apareció el ‘’chico de las fotos’’ y espero no verme de cuerpo presente mañana en la prensa… Por donde si apareceremos será por el álbum de los ‘’ingleses disfrazados’’… ¡¡¡Que majos y como hablo yo el inglés!!!... Me entendieron enseguida de que hablaba del ‘’Charles’’… en cuanto me eché las orejas al viento… no parecían defender mucho al ‘’principito’’… dos o tres hicieron como Nerón en el circo… cerraron la mano y pusieron el pulgar hacia abajo… Para mí… que las ‘’ensaimadas de pelo’’ que llevaba el que iba disfrazado de ‘’dama inglesa’’… ¡¡¡eran postizas!!!... la viva imagen de la Dama de Elche… Llevaban un perojuco parecido al mío… que ya iba con el ‘’chunda!!!… chundatachuda… tachunda………… chundaaaa!!!’’… y eso está a un paso del ‘’¡¡Asturias… patria queridaaa…!!!...

Menos mal que el cubata en el King’s me ha controlado un poco y el remate ha sido el cafetucho vienés en El Sol…


Luego dicen que hay crisis!!!... ¡¡¡Pero si se ha echado la gente a la calle!!!... Los nubarrones ni se veían… no por ser de noche… sino porque solo han dejado cuatro gotas… Y comiendo… que los he controlado yo a todos…


Pasado mañana controlaremos La Plaza de Méjico... que para eso fueron los primeros en meterse en este bregado... Al siguiente la Feria de Gastronomia y folclore... al siguiente...
P.D...Pido disculpas por tener que irnos a la excursión de hoy y dejar este post... que ya son las 21:00h



**********************************