viernes, 8 de octubre de 2010


Flamenco asado…




…Me ha ‘’llegado’’ una invitación… que no voy a desaprovechar… en la que el plato estrella va a ser el ´´Flamenco asado´´…


Flamenco asado



…A poco que se entienda de gastronomía… con solo leer la receta… que el anfitrión incluye en su invitación y de la que es su elaborador… a sabiendas de su buen hacer… me imagino que resultará una exquisitez seguro…



Receta


…´´Cojo el flamenco (… en mi caso va a ser un pollo de corral…), lo desplumo, lo lavo bien y lo aso poco a poco a fuego muy lento con eneldo y un poco de vinagre.

Mientras se va asando, echo en un mortero pimienta, cominos, cilantro, menta, ruda, cebolla seca, sésamo tostado, dátiles y lo machaco todo bien. Después añado miel, vino, garum (…no sé por qué… pero lo voy a sustituir por un caldo de carne…), aceite y vinagre y lo majo todo otra vez bien hasta lograr una salsa espesa.

Cuando el ave está asada, la saco, le roció el preparado por encima y a comer.´´… (…¡¡¡ Que se prepare la siguiente víctima que aparezca por mi casa!!!...) …






…Ya tengo colgado en la percha mi preciosa túnica de lino y seda... impoluta y planchada… con sus adornos de púrpura y mi stola con patagium… además de mis calcéis muliebres con perlas e hilos de oro… como la ocasión merece…



Por supuesto que iré con mi patricio particular… el de andar por casa de toda la vida… que también tiene preparados su túnica y su toga picta



…Y desde ahora… vaya por anticipado mi agradecimiento a ´´ Iñakius Historae´´ por su invitación a esta ´´Cena Romana´´… porque estoy segura que la comissatio va a merecer la pena…



…Teatro… la vida es puro teatro



…Foto sacada de HcH ...


***************


3 comentarios:

  1. Flor de te , y si soy yo la proxima invitada ....tengo que llevar tunica y todo ????? por que la verdad en el fondo de armario tengo las sandalias con calcetin pero la tunica nooooo

    ResponderEliminar
  2. ...Siempre serás disculpada por esos pequeños detalles querida Lu... Tengo yo una pieza color frambuesa que te puedo prestar para el evento... ideal para conseguir ''calorinas'' las frioleras como tu...

    ResponderEliminar
  3. ...Como los enlaces han sido quitados y dan error... de forma casual he encontrado la historieta en este enlace de Perdices Mareadas...

    https://perdicesmareadas.wordpress.com/page/17/

    ...Una pena que ''Historias con Historia'' haya desaparecido o no nos de paso a los que le seguíamos con devoción...

    ResponderEliminar