martes, 23 de noviembre de 2010


…Me gusta guardar cosas…11

...hielo y rayo

Ya!!!



…Con canoa… ¡¡¡ya… yaaa!!!… casi con culada… Mira que iba casi de pre-esquí… empezaron unas gotucas de repente… y en lo que abrí el paraguas los pedruscos habían cubierto toda la cuesta… Si la cubren de mantequilla no patina tanto!!!... Como un pato mareado y como pude llegué a tierra ‘’firme’’… bueno… más bien a tierra ‘’llana’’… porque de firme poco… Ni cuando aprendí a patinar he estado tan insegura… que una ya no tiene edad para hacer malabares con el cuerpo… ¡¡¡Mira que si se me van los pies… uno hacia delante y otro hacia atrás… y llego a sentarme en el suelo como las niñas de la rítmica!!!... No quiero ni pensarlo… porque hasta en el pensamiento me duele… me veo el ‘’finstro’’ desgarrado de barbilla a nuca… y refolcingándome en los granizos de dolor… con la artritis a la vi rulé… y ni tan siquiera un barrendero que pueda echarte una mano…

…¡¡¡Pero eso no fue lo peor!!!... Cuando logré llegar a la parada del autobús… en la que no estaba ni ‘’el hombre invisible’’… vi un flash… enormeee!!!... seguido de otro parecido… y me dije a mi misma…’’ ‘’mimisma’’… estos no son los de ‘’Hola’’ haciendo un reportaje’’… (el flash… según la prensa local… resultó ser un rayo sobre el avión en el que viaja el Presidente Regional… chamuscaduco podía haber salido Revilluca!!!)….



…¡¡¡Bendito hombruco!!!… bendito taxista!!!... Para mí que alguien le puso en mi camino… ¡¡Solos él y yo ante las inclemencias!!!... Ambos vimos a Dios… el por pillar al único cliente que llevarse al taxímetro… y yo al aislarme del suelo para no atraer el siguiente rayo!!!...

…Prefiero no pensar en la teoría de que en los coches no caen los rayos ya que las ruedas de goma los aíslan del suelo… porque creo que hoy se ha dado el error que confirma la regla… ¡¡¡Vamos a ver!!!...¿como recoña puede caerle un rayo a un avión en el aeropuerto de Parayas? (… y a la misma hora)... ¿los aviones no tienen ruedas como los coches?... ¿Le habrá caído por solo tener una delantera?... ¡¡¡Ya no estamos a salvo en ningún sitio mon dieee!!! … Y mientras Tali… partiéndose el pecho a ronquidos… sin saber los peligros que a mí me acechaban…

…¡¡¡Agotada!!!... así me siento solo con pensarlo… Y mira que una ya hizo ‘’sus entrenamientos’’ por las zonas navarras… con calles heladas durante días… ¡¡¡Pero… ¿cómo podía yo entonces andar con aquellos taconazos por encima de los hielos?!!!... ¡¡¡y ni me patinaba!!!... Sabiendo lo que hoy sé… doy gracias por no haberme abierto la cabeza entonces con una mala caída!!!...


…*…momentín recuperarme del esfuerzo psicológico empleado en pensar estos hechos…

ILILIP 7 febrero 2009


***************

No hay comentarios:

Publicar un comentario