martes, 23 de noviembre de 2010


…Me gusta guardar cosas…8

…por fin Lorenzo…

Ya!!!




…¡¡¡Por fin!!!… ‘’Lorenzo’’ a la vista… que te hace mantener las ilusiones del calor… del buen tiempo… de la alegría en el alma en definitiva… del poder lavar la colada y que te seque en un minuto… de la posibilidad de tener que ir a buscar el tendal a treinta Kms… porque para que aquí luzca el astro rey… tiene que soplar el viento sur y muy fuerte… Pero no… no es el ‘’sur’’… es el ''nordeste''… ese… el siberiano… el que se lleva las nubes a toda pastilla… el que te mete el frio hasta la cañamina… Que dicho sea de paso… no se para que narices lo hace… porque las lleva hacia el mar… pero luego vuelven mucho más deprisa cuando él deja de soplar y entra el ‘’gallego’’… Y gallego significan aguas mil otra vez…

…Como noto estas energías… por trabajar… de momento no me ha dado… pero pegar el ojo después de una ‘’noche de farra’’ tampoco… ¡¡¡Como me espabilan estas ‘’buenas energías’’!!!... no encuentro manera de pegar el ojo… se me tronza el pescuezo en el sofá… despierto a la hora y pico con una hiperextensión de los músculos de cuello y espalda… con la frente pegada en las rodillas por desprendimiento medio comatoso de la cabeza… pero con la imposibilidad de dormir dos horas seguidas en una cama… ¡¡¡Lo que es la buena conciencia!!!... te duermes hasta en el palo de un gallinero!!!...


…Y mira que antes he tratado de tranquilizar ánimos… que me he metido en esa tienda de marras que tanto frecuento… y he aplacado las ansias de ‘’la compra semicolvulsiva’’ de la que suelo disfrutar… con la adquisición de cuatro chuches… ¡¡¡Al 50% de descuento por supuesto!!!... que no están las economías para hacer pinitos… pero compra después de todo… que yo… contribuyo al apaño de la crisis como mandan los ‘’mandamases’’… generando movimientos de género… para que otros puedan medio vivir como yo… Y ni corta ni perezosa le he hecho un regalín a Tali… un regalín sorpresivo… porque no venía a cuento lo primero… y porque se le ha quedado la cara pasmada cuando lo ha visto lo segundo… Confieso que es uno de esos detalles que son más para mi… que para él… pero es que estaba harta de recoger las gotas de zumo cada mañana… que el otro es muy pequeño… y este es un exprimidor de una pieza… de loza por supuesto… con mucha cabida… y que con un aclarón de agua está limpio y listo… ¡¡¡Vamos… pensado para remolones de la limpieza como él!!!... Que poco cuesta hacer feliz a la gente…

…*…momentín inyectarme un ‘’café en vena’’ que noto a Morfeo respirando en mi espalda

ILILIP 4 febrero 2009

***************

No hay comentarios:

Publicar un comentario