sábado, 4 de diciembre de 2010


…Me gusta guardar cosas…2010…4…



…ando de nuevo ciclo



…Ya!!!



…Paso a paso… poco a poco… voy recopilando intuiciones…

...Hoy ha sido el conseguir el número clave… ese que nos identifica a cada uno… el que con solo verle… supe que era el del ´´Sr. EDUCADO´´…





…Defino el término… un ´´Sr. EDUCADO´´… es ese tipo de persona… que cuando se cruza en tu camino… te exhala un tufo a ´´poco decente´´… ¡¡¡Si… su imagen puede parecer correcta… utiliza ademanes correctos!!!... ¿Pero cuando llega la indecencia?... ¡¡¡Sencillo… cuando omite verdades… o inventa mentiras!!!...


…En la vida pueden darse oportunidades de encontrarte con este tipo de indecentes… y yo las he tenido… Y te preguntas… ¿por qué?... ¿Qué intenciones tienen… económicas?... pudiera ser… estamos en esos tiempos en que es fácil ´´saldar´´ situaciones comerciales… digamos… ´´punibles´´… con ´´actuaciones´´… aparentemente correctas… pero tan merecedoras de ser penadas como las anteriores… Trueque puro y duro… es un…´´Yo te hago esto… y tu olvidas lo otro´´…


…¿Pudiera ser… venganza?... ¿De qué?... ¿Por qué?... Difícil saberlo… Dicen las malas lenguas que ´´la caída del Imperio Romano fue por una zancadilla´´… ¡¡¡Quien te dice a ti que en este caso no tuviera la culpa un botellín de agua de 200 cc!!!...


…Solo percibes… que en el ambiente se respira ese olor que dan las malas acciones cuando se sienten amparadas por el beneplácito de quien busca ´´perjudicarte´´… y notas que los ´´perjudicadores´´ se aferran a ellas… cuan tabla de salvación… e incluso se pueden imaginar pensamientos tan peregrinos como… ´´a esto le llamo yo… tener suerte´´… o… ´´con solo alentar un poco los ánimos… ¡¡¡objetivo conseguido!!!´´…


…¿De qué mecanismos de defensa dispones?... Del mantenerte alerta durante muchos años… te hace saber cuando vienen los cambios… Del ´´aviso´´ con un tiempo de antelación de alguien que en ese momento te muestra aprecio… De los ademanes de los que te rodean… que traslucen en sus caras los sentimientos… Pero sobre todo… lo que más te ayuda… es el saberte una persona decente… leal… sincera… y un entorno familiar que se esfuerce día a día en darte cariño y amor…


…¿Y tú que sientes?... Fácil describirlo… Se siente primero impotencia… por tener que luchar sobre un objetivo que sabes perdido de antemano… Se siente asco… por notar el desamparo de quien tiene ´´la obligación´´ de arroparte y no lo hace… Se sienten nauseas… por percibir el grado de ´´complicidad´´ entre los ´´perjudicadores´´…


…Llegas a la conclusión de que el atrezo del acoso laboral es esto… situaciones incomprensibles… sacadas de lógica… ejercidas por los ´´perversos´´… con el único afán de sacarte de quicio… Para que mencionar esa frase histórica escuchada recientemente… ´´En estos casos… solo cuenta lo negativo´´… que encierra en sí misma la calaña del ´´justo perjudicador´´…


…¿Qué te queda como poso?... Te queda el padecer la injusticia de hoy para mañana y esperar que el próximo 13 de diciembre 2010… día de Santa Lucia patrona de la Justicia… empiece a ejercer sus labores de forma amplia… ¡¡¡Si… siii!!!... ya sé que es una adaptación mía… y que es patrona de la vista… la ceguera… la luz… ¡¡¡Justo lo que se necesita en este caso!!!... Cuanto más importante resulta algo para uno, más grande es la necesidad de seguridad en los resultados…



…Voy a echar una ojeada a las flores…






…*momentin... Ya lo decía mi abuela… ´´La misma culpa tiene el que le mata… que el que le tiene por la pata´´…

viernes 3 de diciembre 2010


***************