viernes, 17 de mayo de 2013





Albóndigas…





…Es uno de esos platos tradicionales en nuestra casa…



…No es que abusemos de él… pero si lo tomamos con relativa frecuencia…



…Suelo elaborarlos  ‘’a la japonesa’’… es decir… las preparo en serie… las enharino en serie… las frío en aceite de oliva en serie… y las comemos en serie…













…Se que no es habitual el método que utilizo para elaborar las albóndigas… Otras recetas se complican la vida sofriendo la cebolla… con migas de pan remojadas en leche… dándolas formas en un vaso para que tomen poco harina… y pringando la cocina de mala manera…



…Primordial conseguir una buena carne… y que esté bien picada…






















…La coloco en un bol… y le añado todo en crudo y al gusto…



  • -1/ kg. De carne picada
  • -sal
  • -Albahaca… orégano
  • -1 huevo crudo
  • -1/2 cebolla totalmente triturada en la batidora


…Todo bien mezclado… se forman las bolitas de un tamaño  más o menos similar… se fríen (poco) en aceite de oliva… y se van pasando a una cazuela una vez fritas… en las que queden extendidas… nada de unas encima de otras…








…Retiro casi todo el aceite de la sartén… conservo la harina y jugos del fondo… y desgraso la misma con un vasito de vino blanco… Todo esto a fuego medio… Suelo necesitar añadir un poquito de agua para aligerar la salsa… que una vez vertida sobre las albóndigas suele espesarse de nuevo…



…He de reconocer que con un pequeño hervor… y con dos meneítos magistrales (pocos tenemos ese don de hacerlos)… para que la salsa cubra las albóndigas… ¡¡¡Quedan espectaculares!!!...tiernas… jugosas… y riquísimas…











…Esto es lo que voy a hacer hoy para cenar… FILETILLOS RUSOS… con la misma preparación de la albóndigas… De hecho… cada filetillo es una de ellas aplastada muy finita… Pasados por harina… y bien fritos… resultan deliciosos…






…*De…  ‘’Las albóndigas para mañana… y salvadas dos comidas’’




*******





3 comentarios:

  1. Mmmmmm que pinta tienen, me apunto la receta y la incorporo al menú de la semana que viene. Ya te contaré el resultado. Saludos Ililip!

    ResponderEliminar
  2. ...Gracias Mamba Negra ... Procura no freír... ni cocer... demasiado... yo creo que ahí está el truco para que queden tan tiernas y jugosas

    ...Seguro que te salen mejor que a mi...

    ...Un saludo...

    ResponderEliminar
  3. ...He tocado en donde no debía y... he borrado sin querer un comentario tuyo Mamba... Por eso te contesto aquí... Tus albóndigas tienen muy buena pinta... eres una ''buena alumna''... ¿Estaban tiernas?...

    ResponderEliminar