jueves, 9 de mayo de 2013



Hiperrealismo…



…Estaba zascandileando por aquí y por allá… entre imágenes de arte con los alimentos… y de repente… vi a ‘’MI BOCADILLO’’… aquel que me acompañó días y días de colegio… de instituto… de guardias… de playa… de montañismo… de excursiones… de viajes… ¡¡¡Vamos… un socorrista en toda regla!!!...








…Cuantos recuerdos encontrados con él… cuantas risas y chirigotas a cuenta de mi bocadillo…


…Porque claro… el mío… que tenía los mismos ingredientes que este… el tomate… jamón… huevo duro… lechuga… además llevaba una buena porción de mayonesa… para que fuera jugoso… El pobrecillo… preparado con casi diez horas de antelación… empezaba a soltar sus ’’malas aguas’’… empapaba el pan… lo dejaba correoso… la lechuga se amortecía… el jamón palidecía… el tomate… tan prensado… acababa siendo una pasta… y el huevo solo conservaba los colores de mala manera…


…Una… ’’Mimisma’’… que es muy apañada para eso de los envoltorios… le embutía en un papel albal… en otro cruzado con el anterior… le ponía dos gomas para que no se desperdigase por toda la mochila… y acababa de defuncionarle con una bolsa de plástico bien cerradita…


…¡¡¡Claro!!!… cuando lo sacaba a la luz de semejante ’’sarcófago’’… aparecía una masa húmeda… que se había estrechado en dos puntos… seguro que por las gomas… y le daban un aspecto de ’’doble ocho deforme’’… Eso si… jugoso estaba un rato largo…


…¡¡¡Que pena de que no tengo ganas de dibujar!!!... seguro que lo plasmaba como lo estoy viendo en mi imaginación… un bodrio… Pero ni me atrevo… y mucho menos… después de haber descubierto al pintor holandés del hiperrealismo culinario absoluto… a  Tjalf Sparnaay





…Si hay algo que me gusta… es la pintura y el dibujo… quizás porque se lo difícil que es plasmar en un lienzo la imagen que tu imaginas en tu mente… vaya mi admiración por el autor de ’MI BOCADILLO’’…



…*De… ’’Recuerdos de juventud’’


*******

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario