domingo, 16 de junio de 2013




Solución…



…Me dio la idea una amiga… cuando un viernes lo presentó en la web… y desapareció dos o tres días…



…Yo he decidido hacerme uno… pero el mío como mínimo va a ser para una semana completa… para poder descansar como dios manda… para como se dice ahora… ’’poder desconectar’’… ’’olvidarme de todo’’… y ’’echarme a la bartola’’…






…Me parece un despropósito que cada jueves veas ’’cartelitos’’ de ’’¡¡¡Mañana es viernes!!!’’ como si fuera el fin del mundo… como si fuésemos a disfrutar de una panacea infalible… como si todos tuviésemos la oportunidad de descansar o viajar… o dedicarnos a la poesía…


…¡¡¡Como si no nos conociésemos y no supiéramos de que pie cojeamos!!!… Pues si… que están las cosas como para andar presumiendo de grandezas…








…Cuando la cruda realidad es que los fines de semana los tenemos que dedicar a faenas atrasadas… a limpiezas del polvo que ya casi ha alcanzado la fase musgo… a maratonianas carreras de lavadoras para aprovechar el escaso buen tiempo y que se nos sequen las tandas y tandas de ropas… a planchar con la mano todo eso que no merece la pena estirar decentemente… a preparar cachones que nos cundan para dos veces… a tener que guardar en el congelador ese exquisito bacalao desmigado con el que has hecho el fumé… porque presientes que no vas a llegar a hacer esas deliciosas croquetas salvadoras de tantas cenas… ya que es hacer eso o la tortilla de patata para la cena…







…Y por más que tratas de dosificarte… llegas a la tarde del domingo cuan estera vapuleada en una limpieza general… es decir… ’’hecha unos zorros’’…


…Suelo preguntarme… ¿Si no soy alérgica al polvo… a que recoña viene esta manía por las limpiezas?... si a ’’Mimisma’’ lo que le gusta es zanganear… y no meterse entre pecho y espalda estos palizones… que no me dejan ni tiempo para divertirme con los amigos… con lo que me gusta a mi eso de salir y tomar la copina… o incluso hasta marcarme un zapateao a pesar de tener los meniscos un tanto hechos cisco…









…Porque eso si… eso merece la pena… te recambia los fusibles para una temporada… te recarga de buenas energías e ideas positivas con las que afrontar la futura dureza de una semana asquerosamente llena de fatigas…


…¡¡¡Que no!!!... que no me compensa el comer como si fuera de restaurante si tengo que hacerlo yo… que soy la persona más feliz del mundo si me ponen una mierda pinchada en un palo en el plato y sin tener que fregarlo…


…Por eso he decidido hacérmelo… y me lo he hecho… Y las cosas van a cambiar seguro… aunque el destino no sea el preferido que hubiese elegido… aunque aparezca en Turquía… ¡¡¡que mira que tienen la cosa chunga!!!... que visionaria fui al renunciar a aquel viaje regalado a un hotel de cinco estrellas… porque quien te dice que hoy… y con lo reivindicativa que soy… no me encontraría en una de sus cutres cárceles por defender lo indefendible en algunas culturas…






…Ya tengo el pasaporte de mierda…


…Y de ir a la mierda… por lo menos que sea una mierda española… porque si hay que apoyar… que lo disfruten los propios… aunque sea en un ’’alquiler de camping’’… sin ordenadores… ni televisiones… Solo con el cielo estrellado si es que el tiempo acompaña…


…No estoy dispuesta a volver a sufrir otro domingo con El objetivo y viendo como Ana pastor le dora la píldora a otro ministro… ¡¡¡Que mira que se les ven las tendencias hasta de lejos!!!...


…Así que a empezar ’’otra aventura’’… la de intentar hacer recortes en las raciones para ver si logramos ahorrar una miseria antes de que llegue el próximo recorte…





…*De…  ’’ ¿Cómo haría aquel la multiplicación de los panes y los peces? ’’


*******








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario