sábado, 11 de mayo de 2013




Discurso de DESPEDIDA…

de Bryan Dyson… Expresidente de Coca-Cola



Así se despidió Bryan Dyson de uno de los cargos más importantes del mundo, la presidencia de Coca-Cola Company…






Imagina la vida como un juego…


“Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire”. 

Estas son:
– Tu Trabajo,
– Tu Familia,
– Tu Salud,
– Tus Amigos y
– Tu Vida Espiritual, 


Y tú las mantienes todas éstas en el aire. 

… Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. 

Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. 

Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. 

Debes entender esto… apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. 

Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo.

Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos.

Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. 

Y sobre todo…crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. 

Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. 

Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. 

Lo único que no se resuelve es la muerte. 

La vida es corta, ¡por eso, ámala! 

Vive intensamente y recuerda: 

Antes de hablar….. ¡Escucha! 
Antes de escribir… ¡Piensa! 
Antes de criticar… ¡Examínate! 
Antes de herir……. ¡Siente! 
Antes de orar……. ¡Perdona! 
Antes de gastar… ¡Gana! 
Antes de rendirte…¡Intenta! 

ANTES DE MORIR… ¡¡VIVE!!”





…*De…  ’’No echar en saco roto’’


*******






Responsables…



Thomas Herndon... estudiante




…Este tipo de personas y de estudiantes es lo que se necesita para salir de esta crisis…



…Que tengan el suficiente valor de enfrentarse… CON LA VERDAD POR DELANTE … a quienes han resultado ser unos embaucadores… (Kenneth Rogoff y Carmen Reinhart… profesores de la universidad de Harvard)... utilizando premisas erróneas… que impregnan sus trabajos con trazos de tintes políticos … porque cuesta creer que dos cerebros de Harvard se confundan en algo tan serio de forma fortuita… si no es para conseguir un propósito político determinado…una política de austeridad  que está dinamitando los pilares del bienestar en medio mundo…



…Imagino las dudas que pudo tener en un principio este muchacho… cuesta mucho llegar a poder hacer un doctorado… y que toda tu vida se venga abajo… tengas o no tengas razón… por un tipo de denuncia como esta…Tal y como se desarrollan este tipo de títulos… da igual en donde se localice el hecho… porque todos intuimos como se emplean las influencias y recomendaciones en ellos… Muy pocos hubiesen tenido la valentía de notificar el error… por miedo a perder todo por enfrentarse a la ’’casta alta’’…



…Y no se por qué… me viene a la cabeza aquel otro caso… el de ’’la GRIPE A’’… en el que se nos aseguraban terribles consecuencias si no nos vacunábamos… y que hoy lo veo como una ’’encuesta de tanteo’’… ¡¡¡como para fiarse de los catedráticos andan las cosas!!!...






…*De…  ‘’Que aprendan los que quieren exiliarse’’


*******







Comenzad a temblar…


…Pienso poner en marcha tipos de conductas que beneficien  a mi cerebro… de esas automáticas… repetitivas… liberadoras


…He descartado algunas…


…como el ‘’MASTICAR CHICLE’’… me resulta aburrido el hacer una y otra vez lo mismo… Si… puedes abrir la boca e intentar hacer ruidos molestos… pero como mucho… solo se llega a explotar unos cuantos globos…Esto carece de emoción… porque una vez dado el primer ’’susto’’… el resto dejan de ser  efectivos… Además… lo único que se consigue… es un globo… pero abdominal…


…Tampoco he optado por ’’MORDER LAS UÑAS’’… no le encuentro aliciente… me resultan insípidas… molestas dentro de la boca… y con la nula práctica que tengo en ello… quien sabe si llegaría incluso a lesionarme seriamente…


…He llegado a la conclusión… que la que mejor se adapta a mi carácter… por fácil… asequible… y rápida… es el ’’BRUXISMO’’… Cansada de aguantar chuflas… me voy a dedicar a la investigación en serio… a buscar distintos tonos… y este va a ser el punto de partida… Además tiene el aliciente que persigo… el de ’’molestar malamente’’ al entorno en general… He de tomar precauciones… porque con mi apasionamiento natural… es posible que lo siga practicando incluso en brazos de Morfeo… lo que me produciría un desgaste físico innecesario…







…Ya estoy disfrutando con el… ya va produciendo efectos… ya casi se oye…


…No descarto abrir mi conocimiento a nuevas experiencias en la misma línea…






…*De…  ’’Rechinando que es gerundio’’


*******





SAMSARA…



...''Samsara... es una palabra tibetana que significa RUEDA DE LA VIDA... un concepto a la vez íntimo y vasto... que define el alma de todos.''…







…En nuestra civilización... hacemos gala de un CONSUMO EXCESIVO… es decir… un nivel de consumo situado por encima de los requerimientos normales o del consumo promedio… Y mientras… en otras zonas… los hombres carecen de lo más esencial para la vida… incluso del agua…


…Esta complacencia por su ‘’propio disfrute’’ de los países ‘’desarrollados’’… a sabiendas de las penurias por las que atraviesan otros… nos llegará a pasar factura con toda seguridad… La vida consiste en este ‘’samsara’’ o rueda… en la que ahora les toca a unos… y luego les toca a los otros…


…Estoy segura… de que quienes propician este consumo excesivo… son conscientes de que con él se están produciendo reducciones de población a consecuencia del hambre sufrido… Yo no quiero participar en este exterminio… simplemente… quiero no carecer de lo imprescindible para vivir… y que el resto disfrute de mi ‘’opción al despilfarro’’ de la que reniego…


…No reniego de los avances tecnológicos… bienvenidos sean… siempre que se empleen en el bien común… Se que es una utopía en toda regla… pero pequeñas semillas pueden ir germinando en las conciencias… e incluso… ¡¡¡Quien sabe!!!... pueden llegar a producir una regeneración de la especie… que anda por muy malos caminos en cuanto a solidaridad y ayuda…


…Si después de ver este magnífico  VÍDEO de Vimeo … hay alguien capaz de no razonar y cuestionarse sobre hechos como estos… entonces… tendré que pensar que la sociedad está mucho más maleada y corrupta de lo que imaginaba…
  




...*De... ''Se engorda por... mucho plato y poco zapato''



*******






DOULA…






...Qué es una doula?


Las doulas son mujeres, en su mayoría madres, que acompañan a otras mujeres durante en el camino a la maternidad. Su labor fundamental es dar soporte, tanto físico como emocional, durante el parto y el puerperio.


Las doulas no tienen una preparación académica específica pues no existen una "carrera de doula". Su formación abarca conocimientos sobre fisiología del embarazo, parto y puerperio, de puericultura, lactancia, educación prenatal...


Tradicionalmente, los conocimientos sobre el embarazo, parto y puerperio, se transmiten de madres a hijas, o entre mujeres de la misma familia, del mismo pueblo. Estos conocimientos, no se referían sólo a la fisiología si no a las necesidades emocionales: los distintos estados de ánimo, miedos, incertidumbres...


En la sociedad actual, las redes de apoyo entre mujeres se han perdido en gran medida. Por un lado, la familia nuclear hace que sea una pareja sola la que afronte la etapa de maternidad. Por otro lado, el aumento de la movilidad laboral, hace que la pareja está alejada de su familia o amigos más íntimos. En general, hoy en día las mujeres se enfrentan a la maternidad solas y sin referentes cercanos, dentro de una sociedad en que la maternidad está bastante desvalorada y superficializada. A menudo, el único referente con el que cuentan las mujeres son las revistas especializadas, en las que se suele ofrecer una imagen idílica e infantilizada de las embarazadas y puérperas...


Este conjunto de cosas, hace que las experiencias que se suelen compartir entre madres, en el parque o a la salida de guarderías y colegios, pasen por alto sentimientos profundos y reales como: los sentimientos contradictorios ante el embarazo (la inmensa alegría que supone la noticia del embarazo, lleva asociada sentimientos de temor, de inseguridad respecto al momento, a la capacidad de salir a delante), frustraciones por partos que no resultaron el momento emotivo y milagroso que se esperaba (mala información antes y durante el mismo, sentimientos de indefensión, de maltrato por el empleo de práticas agresivas contra la madre o el bebé, sentimientos de responsabilidad en casos de cesáreas u otras intervenciones), lactancias fracasadas, y en general, desconcierto por sentimientos presentes y reales, pero que parecen absolutamente ajenos a lo que nos enseña la sociedad: parece que ninguna otra mujer antes sintió algo parecido...


Las doulas surgen, junto con otros grupos de apoyo (grupos de lactancia, sobre todo), para retomar esta red de apoyo entre mujeres, recuperar la realidad de la maternidad como crisis vital en la vida de una mujer, y recuperar el espacio y posición que les corresponde. No podemos volver la cara a los sentimientos que invaden a la mitad de población, varias veces en ocasiones, y que repercuten en la formación de la sociedad del futuro...




...*De... '''De simple doula... a http://www.doulas.es/ ''


*******







...UN OJO AQUÍ... OTRO ALLÁ








...Cada día veo menos estrábicos... no en el estricto sentido de la palabra... sino como visionarios de las situaciones... como analistas de los contextos en donde se crean... como previsores de consecuencias que se pueden producir...

...Como desperdician algunos los medios que tienen en sus manos para ejercer una información real... sin tendencias partidistas... con la verdad como bandera... sin ocultar realidades manifiestas...

...Aburren a un santo los ''debates bipartidistas'' que nos bombardean en radio y TV... en muchas ocasiones ''descompensados'' y con falta de coherencia y verdad... en los que repiten como papagayos ''frases aprendidas'' en el rescoldo de los partidos políticos...

...¡¡¡Cuanta falta de decencia y ética!!!... muchos se llevan el dinerito fresco... por soltar los mismos desfasados pensamientos durante décadas... Resulta un ''defender... por defender'' rayando en lo nauseabundo...

...Malamente contribuyen a mejorar situaciones que solo necesitan ser bañadas con la verdad absoluta... por estar emponzoñadas en su totalidad...




...*De... ''Sin derecho a infectar''


*******