miércoles, 15 de mayo de 2013




Reflexiones del 2008…

…Cuando leo estas ‘’reflexiones del 2008’’… en las que medito sobre lo que veo a mi alrededor… y que ahora aprecio teñidas con un tinte premonitorio de lo que quedaba por venir… se me encoje un poco el alma…  


…Es desolador comprobar que no estaba ni confundida… ni equivocada…


…Que la mentira campaba a sus anchas en todos los órdenes de la vida…










’El engaño y la verdad…’’



’’…La sensación de sentirme engañada en internet es casi constante... puede que yo sea desconfiada... que lo soy... pero soy observadora... lo soy siempre con las cosas desconocidas... y esta forma de comunicación nunca dejará de serlo... y tengo memoria... y la persona que engaña suele cometer errores en su atalaya de tejemanejes...


…El engaño es algo tan habitual actualmente en la sociedad... que la mayoría de las personas lo consideran algo normal... y no por eso deja de ser deleznable y mezquino... La mentira... por mucho que se maquille es mentira siempre... Mentir para conseguir fines... nobles o innobles... ambos me parecen igual de rastreros... Me demuestran una bajeza moral... que suele extenderse a otras actitudes de la vida... y suelen servir de ejemplo para otros... como pueden ser los hijos... familiares próximos... o amistades...






…También es habitual encontrar ''víctimas propiciatorias'' tan falsas como el oropel... Me empalaga ese victimismo ridículo del que se hace gala en muchos órdenes de la vida... trabajo... vida social... internet por supuesto... Lo encuentro tan falso que me influye de forma negativa... de tal manera... que me convierto en alguien intolerante cuando lo encuentro... Y siento ser radical hasta extremos inimaginables al respecto... Me hacen gracia esos ''dolores'' tan intensos que producen las palabras... cuando hay cosas tan serias en la vida por las que preocuparse... perder el tiempo en mezquindades me parece desperdiciarlo de mala manera...

…Pero lo que mas me alerta... y me apunta la falsedad... es que es rarísimo encontrar alguien que ensalce la verdad... parece que enfrentarse a ella es algo caduco... algo negativo... algo que en esta sociedad no se estila... Posiblemente no se estile en ninguna... pero me niego a admitirlo...

…Solo tristeza... eso me produce el meditar sobre esto...

…Por eso grito... aquí... allí... allá... y acullá... que me encanta ser como soy... que me gusta reconocer mis errores porque luego me encuentro mejor y eso es lo único que me preocupa... encontrarme bien conmigo misma... que decir la verdad me gusta... me gusta... me gusta... aunque me cree problemas... ’’…






…*De… ‘’Lo cierto por un mentiroso… se hace dudoso’’… Refranero cántabro






…Necesito echar mano de la alegría… de la ilusión… de la confianza… del creer de nuevo en la gente… del dar nuevas oportunidades… porque sin todo ello… yo no puedo vivir… y a mi… lo que realmente me interesa es VIVIR EN PAZ… en paz conmigo misma… disfrutar de los míos… y entregarlos lo mejor de mi…


…Sin todo esto… es mejor dejarse morir… MORIR DE PENA… y esa batalla no la van a ganar cuatro indecentes de tres al cuarto…




*******













¿ESPEJO TRANSLÚCIDO?...



…¿Qué es… y como detectarlo?...



…Cuando visitamos baños… cuartos de hotel… probadores… ¿Cómo podemos  asegurarnos de que lo que parece un espejo común y corriente… colgado en la pared… es realmente un verdadero espejo y no un espejo translúcido?...









…La diferencia estriba en que con un espejo translúcido te pueden ver desde el otro lado y tu no puedes ver la imagen que está detrás de él… En ocasiones hemos sabido de casos en que este tipo de espejo translúcido ha sido instalado en probadores de tiendas de ropa para  mujeres… en habitaciones de hoteles… en aseos de hostelería… con el único fin de obtener imágenes comprometidas… algunas subidas a la red sin que esas personas lo sepan…



…Es muy difícil identificar su superficie con solo mirarlos…



…¿Cómo poder identificarlos?...



…Hay una prueba muy sencilla y rápida… consiste en colocar la punta de la uña contra la superficie del espejo… si se ve un espacio entre la uña y la imagen reflejada… entonces se trata de un espejo genuino…



…Este espacio entre la uña y la imagen reflejada… se debe a que el cromado está en la cara posterior del cristal del espejo… mientras que en el espejo translúcido esa capa se encuentra en la superficie que toca la uña…



…Tener esto presente cada vez que nos encontramos en locales desconocidos… realizar una prueba tan sencilla… puede evitarnos  sorpresas desagradables… pues nadie está libre de desaprensivos o chantajistas…



…Hay quien dice que… la prueba no es del todo fiable porque la película del espejo traslucido que es un plástico que se pega a un vidrio normal para darle las propiedades de polarización de la luz… también puede ser pegada por el lado opuesto del vidrio… con lo que habrá espacio entre la uña real y la reflejada…



…También  realmente el problema no son los espejos translúcidos sino el tamaño de las cámaras actualmente (lentes de 1 mm) y no hablo de cámaras especiales sino cualquier webcam de 10 dólares, las cuales pueden ser colocadas en cualquier lugar pasando desapercibidas…



…Recuerdo una fiesta de aniversario de promoción… celebrada en un hotelito de periferia de la ciudad… elegido por su bajo coste y la comodidad de poder prolongarla al desayuno día siguiente… que tenía una ¿cámara? justo en la esquina superior de la bañera y que yo tapé con una toalla para evitar ’’efectos indeseados’’… Hoy me pregunto… ¿hubiese sido buena idea tapar el espejo del tocador?... Pasado un tiempo… cuando comenté el hecho de la cámara… supe que dicho hotel había sido utilizado como ‘’casa del pecado’’… y me pregunté… ¿¿¿cuanto ‘’pecador’’ andaría por la red enseñando sus inmundicias???...






…*De…  ‘’Nunca está de más tomar precauciones’’


*******







Quiero que sepas que…









…*De…  ‘’¿Queda claro?’’


*******





El color de los días…



…Para mi los días suelen tener colores… que influyen en mi ánimo… bien de forma positiva… bien aplatanándome de mala manera…




…Influye el que haya o no un sol resplandeciente… me aumenta las energías el ver un cielo AZUL… limpio… sin contaminación… Con él… recargo energías para todo un mes…





…El GRIS MARENGO… tan habitual por estas latitudes… acaba crispándome… ya que se establece sobre nuestras cabezas… como una postema difícil de erradicar… y suelen transcurrir días y días sin que su aspecto cambie… como si fuese difícil ser empujado por los vientos… lo que hace que la vida pase de forma monótona… con pocas ganas de hacer nada… y la vagancia campa a sus anchas de mala manera… Incluso… me pone irritable…






…Casi prefiero los días NEGROS… esos del nubarrón… de las tormentas continuas… porque ese tipo de tiempo me produce un ‘’BUEN YOGOURT’’… es decir… que me origina una ‘’mala leche’’ de mil diablos… y descargo malas energías con mis malos humos… Por así decirlo… hago una limpieza necesaria de ‘’malas toxinas anímicas’’…




…Y me resulta como un renacer en una persona totalmente renovada… más comprensiva… más amigable… más tolerante… Y lo disfruto… porque suele coincidir con la vuelta de los días AZULES… ya que esa etapa NEGRA no suele ser eterna…


…Hasta que me vuelvo a aburrir… vuelvo a añorar algún que otro día GRIS… o incluso NEGRO…


…Con lo cual… he llegado a la conclusión de que… ME GUSTA LA VARIEDAD…







…*De…  ‘’¡¡¡La madre que me parió…que retorcida soy!!!’’


*******