sábado, 29 de junio de 2013




Pescado al horno…




…Es uno de esos platos que se suele tomar en mi casa con cierta frecuencia… porque nos gusta el pescado… porque son fáciles de hacer y dan ’’poca guerra’’… y porque salen muy sabrosos…


…No me ha enseñado nadie a hacerlo… en este caso ’’la experiencia es la madre de la ciencia’’…


…Primordial que el pescado sea de primera… es decir… fresco… y para eso nadie se las pinta mejor que mi amiga Maritxu… que tiene un género extraordinario…



…’’Es muy caro’’ escuchas por ahí… Sinceramente prefiero comer menos cantidad en caso de que así fuese… Pero suelo coger piezas grandes… que me cunden para ocho platos seguro… que de media me pueden costar 20 €… con lo cual el plato creo que resulta barato… contando que son platos muy sanos y como suelo decir…’’de restaurante de cinco tenedores’’…






…El problema estriba en la elaboración… no queremos molestarnos lo más mínimo la mayoría de las veces… y usamos esos productos congelados… que si también son de calidad… en realidad salen por el doble que el fresco…


…¡¡¡Si no da guerra!!!... Salvo raras excepciones… siempre lo hago igual…


…Coloco los peces escamados y limpios en la fuente de horno… en este caso eran dos salmonetes preciosos… los echo la sal… ajo triturado… un buen vaso de vino blanco y un buen chorretón de aceite virgen… Como mucho… abro el horno una o dos veces y riego con esta salsa a los peces… para que no se resequen y queden jugosos…


…El tiempo lo calculo con el peso… no se de donde me lo he sacado… pero me funciona… ½ kgr. media hora… 1 kgr. una hora… Pero siempre a 180ºC… Si lo quiero más dorado por encima… en los últimos 5 minutos lo subo a horno muy fuerte…


…No voy a contar como salieron los salmonetes… no me dio tiempo ni para hacer la foto… y rechupeteamos todas las espinas… además de saborear la salsa… que queda de lujo junto a los jugos…


…Cuando el pez es muy grande… solo aso la cola que necesite… Y suelo utilizar el resto para futuros platos… bien cociéndolo en un caldo corto junto a las espinas… y una vez cocido extraigo la carne de este pescado… limpia de pieles y espinas… que luego puedo utilizar para una sopa o en platos de salsa verde… para elaborar una ensalada con vinagreta… O rebozo parte de el… O lo escabecho… Pero estos son otros cantares…




…*De…  ’’No me cansa cocinar… hasta que acabo de hacerlo’’


*******




Cultura cutre…











…*De… ’’Los teníamos por listos’’


*******





Impotencia y desesperación… 
...por la casa de un caracol…







…Desgarradora entrevista radiofónica sobre el ’’peregrinar de los padres’’ antes de entregar a los niños… que me ha exaltado los ánimos…


…Saber de que va la historia… de cómo se llegan a querer los hijos… de cómo nos desgarran el alma las penalidades que puedan sufrir… de la capacidad que tienen los padres responsables de perder de sus derechos con tal de que los de sus hijos mejoren…


…Desconozco como se subvencionan estas instituciones… pero en los tiempos que corren… en los que nadie hace nada si no es por dinero… y ’’ver entre líneas’’ lo mal que tramitan estas situaciones quienes ’’se encargan de gestionarlas’’… te hace pensar que solo impera un afán de lucro por su parte… para recibir un dinero… poco o mucho… con el que gestionar estos casos… y que luego no se emplea en ellos…







…El desmantelamiento de los servicios sociales en algunos lugares hace que estos funcionen como funcionan… con dejadez… sin resoluciones… con olvidos… sin valorar las consecuencias de dolor que pueden acarrear en las personas… y propiciando situaciones como las de estos padres… que no pueden cobrar la prestación que tienen concedida y con la que podrían atender a sus hijos… por carecer de un domicilio en concreto…


…Se buscan soluciones para indeseables Carromeros de turno… a los que se les pone un opíparo sueldo en la mano posiblemente por no hacer nada… y se desdeñan situaciones familiares críticas… propiciando su desmembración… cuando se ven soluciones fáciles que lo evitarían…



…El caso de Santos Calvo y su mujer… que tuvieron que dejar a sus hijos en el ayuntamiento de Talavera ’’por no poder atenderlos dignamente’’… a pesar de lo sesgadas que pueden resultar las informaciones sobre el caso… me deja entrever unas ’’carencias éticas y morales’’ por parte de las instituciones que se hacen cargo de estos casos…


-¿Se la OLVIDA el caso a la sra. que atiende a unos padres desesperados que piden soluciones para sus hijos?... o esta sra. es una inepta para manejar el asunto… o esta elementa es una auténtica sinvergüenza…


-¿Se les INFORMA ERRONEAMENTE por partes de los servicios sociales enviándolos a la guardia civil?... no es que no den soluciones… es una cadena de despropósitos… encaminada a consecuencias indeseadas para los niños… que son los que importan en este caso…


-¿El ayuntamiento PONE UNA DENUNCIA  a estos padres por pedir que los atiendan?... ¡¡¡pero que tipo de personas están cobrando de nuestros impuestos… que no saben resolver un solo caso!!!... Seguro que hay muchos Santos Calvo a lo largo y ancho de nuestra geografía… que viendo como les ha resultado a estas personas el asunto… prefieren que sus hijos pasen penurias a separarse de ellos…


-¿Es ECHAR LEÑA AL FUEGO que un viceportavoz diga… "Estamos hablando de un delito, no estamos hablando de otra cosa"…?... leyendo estas declaraciones en prensa… tengo la sensación de que el sr. Jaime Ramos no sabe ni de que va la cosa… y que ni se lo han contado por teléfono… ¿Qué tipo de delito es buscar soluciones para que tus hijos no lo pasen mal?... ¿Qué tipo de delito es ir pidiendo un domicilio para poder cobrar una prestación ya concedida para poder seguir atendiéndolos?... ¿Es un delito que en el momento de la entrega los niños estén bien nutridos y bien atendidos?... como lo manifiestan en la casa de acogida…



  

…Si a ’’Mimisma’’… que ni conozco a los interesados… me originan  Impotencia y desesperación las cosas así mostradas… ¡¡¡Que no habrán sentido esos padres cuando han tenido que desprenderse de sus hijos por una panda de ineptos!!!...


…Con lo imaginativa que soy… entreveo un afán de lucro en todo esto por parte de las instituciones… porque sin domicilio… no se cobra prestación (es un ahorro)… ni se originan gastos de soluciones (otro ahorro)… y resulta más económico dar de comer a dos niños con una patata… que pagar todo esto… ¿Cuantos casos similares podrá haber?... y ’’granito a granito… se va llenando el saquito’’… Aprecio… que no hay ninguna voluntad para encontrar soluciones… y que la exclusión social está más que calculada por una panda de perversos avariciosos… merecedores de que no solo ellos… sino también todos sus descendientes la padezcan en carnes propias…


…¡¡¡Que importa lo que sufran los padres!!!... ¡¡¡Que importa de que esos hijos se desarraiguen de su familia!!!... ¡¡¡Que importa que padezcan hambruna y sean irrecuperables físicamente!!!... En realidad… ¡¡¡Qué nos importan estos casos… si son ellos quienes los sufren!!!...


…Pero mientras… UNA PANDA DE INEPTOS sigue apoltronados en unos puestos en los que no deben de estar… por no saber ejercerlos como deben de ser… pero cobrando lo que no debieran de cobrar…


…¿Tan difícil es buscar una solución de que este tipo de familias OBTENGAN UN DOMICILIO SOCIAL?... un ’’localito’’ en el mismo ayuntamiento de turno en el que puedan cobrar… para que puedan seguir con sus vidas hasta que consigan una solución… malamente… porque todos sabemos lo mal que se vive con pocos recursos… sin casa… y con dos hijos a cargo…



…*De… ’’Si eres un INEPTO… deja el cargo’’


*******