martes, 23 de julio de 2013




De acuerdo y en desacuerdo…





…Es lo bueno que tiene la democracia… que se pueden ’’escuchar’’ opiniones diversas… y cuando uno está de acuerdo… se respetan… y cuando se difiere… se rebaten…





…Suele ocurrirme esto… cuando leo opiniones muy cabales… pero con matices que no me parecen ’’correctos’’… Por ejemplo… si las opiniones se basan en las encuestas demoscópicas que se hacen… ¡¡¡que casualidades de la vida… siempre parece que va a ganarlas ‘’el mismo’’!!!... si pierde lo llaman ’’error’’… y si gana… ’’como decía la encuesta’’… ¿Qué es… que las empresas que las hacen no son sobornables?...y siempre me hago la misma pregunta…


¿¿¿Con qué grado de manipulación se elaboran???...


…¡¡¡Vamos a ver!!!... ¿A quién no le asalta esta duda… viendo que la corrupción campa ’’a la patalallana’’ por lo largo y ancho de los recovecos sociales?... ¿Quién me garantiza a mí… de que son el parangón de la ética y la moral quienes las elaboran?...¿Por qué salen resultados siempre que ’’el que te dije’’ anda con la soga al cuello?... ¿En donde se han realizado las encuestas… en el Barrio de Salamanca o en la Cuenca Minera?... ¿Qué tipo de influencia ejercen sus resultados sobre los medios… que ’’amplificando’’ esos resultados en sus tiradas y programas… resultan como un lavado de cerebro subliminal al ciudadano?... Hoy (23 de julio 2013) me ha gustado el artículo de Arturo Gonzalez en Público… que voy a transcribir completo… no sea que… ’’las letritas se las lleve el viento’’… que ya sabemos que los misterios de estos mundos de Internet… a veces… son insondables…









…’’Los votantes son los únicos animales que tropiezan varias veces en la misma piedra. Especialmente los españoles. El PP en su peor resultado recogido y previsto aun ganaría al PSOE de Rubalcaba.

Naturalmente, la causa y culpa de ello no se debe solamente a los defectos de los partidos, sino también al pensamiento y justificaciones de los ciudadanos.

Es una discusión estéril la de mantener que ambos significan lo mismo por su pertenencia al sistema capitalista, que, por otro lado, es la única posibilidad real de hacer política en España actualmente, por demás intentos existentes, tales como marxismos, anarquismos, abstencionismo y propuestas de otro corte, cuya felicidad e ilusiones de todos ellos envidio. No tiene, en mi opinión, viabilidad ni constitucional ni lo que es más grave social, quedando reducidos a juegos de artificio por muy honestos que sean y que en su mayoría lo son. Por supuesto, desgraciadamente y siempre en mi opinión la posibilidad de una revolución que derribase el sistema es muy lejana, por muy mal que consideremos la situación socio política del país y en especial la económica y la laboral.

Pero digámoslo de una vez por todas, que PP y PSOE no son lo mismo es una evidencia fácilmente constatable, aunque no colme nuestras expectativas.
Baste ver los brutales recortes económicos que está llevando a cabo el PP en todos los campos que afectan a las clases medias y que no hace falta enumerar porque por desgracia ustedes lo están sufriendo. Y no digamos nada en lo ético, en las libertades y en los derechos sociales.

Efectivamente la pertinacia del señor Rubalcaba en mantenerse al frente de PSOE por muchos mandatos de cuatro años que le hayan sido conferidos resulta mortal para el resurgimiento de este partido. Debería pensar el señor Rubalcaba, que siempre alega que seguiría mientras sea útil a su partido, dos cosas:  Una, que no es acertado que sea el núcleo cerrado e interesado de su partido el que confirme o no su utilidad y dos, que no es procedente la utilización que hace del tiempo de mandato que le ha otorgado su partido, puesto que el bien alega en contra del mandato que su partido y los votantes le han concedido al señor Rajoy,  al cual ya ha pedido dos veces su dimisión. Los cumplimientos a rajatabla de los calendarios no son siempre un signo positivo, las circunstancias y la flexibilidad de criterios son lo que nos convierte en acierto.

Durante la dictadura la corrupción estaba tan extendida o más que ahora. Pero entonces se tapaba y además su campo de acción quedaba reducido a menos y más privilegiados estamentos sociales. Llegada la democracia y en contra de lo que parecía que todo iba a resultar luminoso, la corrupción afloró en todos los campos y con toda virulencia y ello en todos los partidos gobernantes, tanto en unos como en otros y tanto en el gobierno como en la oposición, así como en sindicatos y multitud de organismos.

Como consecuencia de los mecanismos de control democrático, especialmente el judicial, España se ha convertido en una charca séptica con todo tipo de desmanes, la mayoría de ellos sin sanción o con levísimas sanciones si son descubiertos.

Y lo que diferencia a la democracia española de las democracias consolidadas es que si se descubre un caso de corrupción el grupo al que pertenece el corrupto, en particular si es político, lo defenderá a ultranza y hasta lo irracional. Mientras en las otras democracias el corrupto destapado es durísimamente atacado, destituido, sancionado, penado y expulsado por su propio grupo. Ello en parte debido a que las religiones protestante calvinista son absolutamente intolerantes con la corrupción, cosa que no ocurre en los países de fuerte contexto católico.

En consecuencia: es imprescindible novar nuestro sistema político y ético de una manera seria, firme y conjunta si no queremos continuar viviendo en esta triste farsa.’’…




…Hasta aquí el artículo… Partiendo de la base de que más o menos estoy de acuerdo con lo remarcado en rojo… y difiero con lo subrayado… conviene puntualizar…

-El español vota ’’por colorín’’ y porque lo hizo su padre …
-La derecha ha unido grupos… aunque sigan mordiéndose la yugular…
-Los grupos de izquierda… ’’ciegan porque otro no vea’’… ¡¡¡GRAVE ERROR!!!...
-Los grupos pactan hasta con el enemigo… por conseguir oropeles vanos…
-Los ciudadanos ya no creen en las encuestas…
-El capitalismo no es imprescindible… simplemente se defiende…
-El capitalismo tiembla con la colectividad… en 1936 y ahora
-El PSOE es atacado en gobierno y en oposición… porque ’’molesta’’…
-RUBALCABA es molesto hasta cuando se modera…
-Nunca ha habido control democrático… la justicia siempre ha estado apostada en el mismo lado… y en muchos casos es ‘’JUSTICIA REGALADA’’ según algunos de sus jueces…
-La corrupción es endémica en la derecha… por eso van… antisistema… contra el ordenamiento jurídico… contra los derechos humanos… contra la libertad… contra la igualdad… contra el pluralismo político… contra la constitución en definitiva…
-Y la LIMPIEZA… es necesaria y urgente… porque se han cargado el País…


…Y si hay que ’’mandar al €uro a tomar por dengue’’… ¡¡¡Se manda!!!... porque los primeros en temblar iban a ser el resto de las monedas… ya que es sabido… que esto es como un ’’juego de dominó’’… en el que si se colocan las fichas adecuadamente… con un ’’suave toque’’ no queda ni una en pie…


…Aunque sea a golpetazos de UTOPIA… para que se vaya conociendo la realidad que nunca nos enseñaron en las escuelas…







…*De… ’’ Quieren que paguemos hasta por el sol ’’


*******