viernes, 9 de agosto de 2013




No te empeñes…



…Por muchos experimentos que hagas…



…cuando es un fiasco… solo puede resultar un asco…



…no pretendas descubrir la tosferina…




Queso y fresas…




…Por mucho que lo intentes… el queso se pelea con las fresas…






…*De… ’’Por mucho que te empeñes’’


*******




Meditación





…Ante la avalancha de acontecimientos diversos y de cualquier índole… he decidido sentarme y ’’repasarlos’’ tranquila mente… 



...Y en esas ando…







…Primero… tomar postura relajada… porque las circunstancias lo requieren…









…Segundo… disfrutar con el aroma de un buen café… que como es bien sabido… para ’’Mimisma’’ resulta el mayor de los relajantes… siempre que sea solo y con poco azúcar…








…Tercero… olvidarme de ’’mentirijillas’’ de que hoy es ’’VIERNES de SOBORNOS’’…



…Que ’’lo que tenga que llegar’’… nos llegue cuando los MENTIRÓLOGOS profesionales de LA FAMILIA de PINCHAYCORTA quieran… porque los ’’avisos’’ ya los hemos ido recibiendo…




…Sabemos que el impresentable MANDAMÁS… el de la cara torcida… quiere ESCLAVOS A ESPUERTAS… y a ser posible gratis…



…También… que el LADRÓN DE RAYOS a soltado por ahí que nos va a cobrar por ellos… por los rayos… por el viento… por respirar… y ya estamos a un paso de que lo haga por pensar… que a esto si que le quieren meter mano sus ’’primos hermanos’’…










…¡¡¡.Mira que me tiene mosqueada GELITA !!!... tan silenciosa… da que pensar… ¿andará de elecciones?... posiblemente… y por eso va de ’’modosa’’… ¡¡¡porque menuda es ella!!!...









…Pero hoy… si hay algo que me intriga… es lo de la ’’noticia’’… la del CACAo




…Eso de que salga en primera plana… pequeña… pero en primera plana… en los dos ’’periódicos triunfadores’’ de la gran tirada… me tiene muy mosqueada… mira que si al final son el mismo periódico con dos o tres MANDAMASES… (¡¡¡Que gracia!!!... de uno de ellos lo acaban de quitar)...



…¿Será un mensaje a alguien?... por más que la leo… CACAo… CACaO… beneficioso para el CEREBRO… Si es un mensaje… este jeroglífico va dirigido al que te dije… al LUIS CANDELAS… ¿Le estarán pidiendo algo?...











…¡¡¡Nada!!!... solo me queda esperar a que la LILI  PUTIENSE Pigmea nos cuente algo… Como ya nos sabemos ’’el guión’’… como que nos resulta hasta aburrido… ¡¡¡Sorpresa!!!... que susto verle en persona... ya me había acostumbrado al plasma...¡¡¡no sale LILI... sale él... el PLASMÁTICO!!!... 









…Ya que… si es un jeroglífico… suelen resolverse tras la actuación de los fantasmas de turno… No toca nada más que… esperar…








…*De… ‘’La intriga me mata poco a poco’’

*******




Ideas de ahorro




…Cuando la necesidad acucia… se hace madre de la imaginación… de la inventiva chapucera… del como ser creativo con lo que tengas a mano y que no te cueste un solo euro… a ser posible…


…Lo ideal es hacer un planteamiento de lo que quieres conseguir y buscar los medios para lograrlo… sumando aquí… restando allá… contando con el paso de tiempo y la disminución de fuerzas e ilusión…



…Pensar en las futuras necesidades es primordial… ¿Qué se quiere?... y yo… lo que quiero es… vivir… paz… plantar… pasear… pescar… soñar… ¿Qué necesito?... un entorno propicio para que todo esto se produzca…








…¡¡¡Maravilloso entorno!!!... la orilla perfecta de un río... la casa en un árbol… todo ecológico… Pero… ¡¡¡siempre hay un pero!!!... he pensado como lo voy a pasar de mal cada vez que haya una riada… imaginando el ruido del agua golpeando en unos cimientos tan frágiles… viendo en mi desbordante imaginación como desaparece poco a poco la tierra bajos mis pies… Contando con que no tengo nada de estilo nadando… desisto y sigo buscando…


…Además… en esta época de ’’recaudaciones inesperadas’’… en las que hay que pagar hasta por los rayos del sol y el viento… quien te dice que no te van a cobrar por estar separada del suelo y por correr el aire por debajo


…¿Y si hago la casa de adobe?... La bioconstrucción la veo factible… el adobe es un material que tengo a mano… barato… ecológico… económico… saludable… aislante electromagnético… aislante térmico… aislante acústico… transpirable regulador de la humedad interior… inocuo… totalmente reciclable porque la tierra vuelve a la tierra… ¡¡¡Ya me veo haciendo la masa!!!... ¡¡¡Ya la estoy viendo!!!... cálida… magnífica… voluptuosa.. y suntuosa…







…¿Y si la pinto en blanco?... blanco y madera también es muy acogedora… ¡¡¡Que se yo la neura que me traigo con los bichitos!!!… y se ven mejor cuando echan las carreras por paredes blancas… Además reflejan mejor la luz… y a mayor claridad… menos gasto energético… ¡¡¡La veo… la veo!!!...







…La veo con tejas negras… que son paneles solares… que reducen al 100% el gasto energético… porque a mi me gusta el autoabastecimiento y la energía limpia… como la de Abu Dhabi con su proyecto Masdar… la futura ciudad de los Emiratos Árabes… cuyo autoabastecimiento energético basado en energías renovables está calculado en el más mínimo detalle… para que resulte un auténtico modelo de ciudad ecológica…


…Bueno… en realidad la veo… pero un poco distinta… que se como me las compongo para las autochapuzas… y así la veo… una auténtica chapuza… con paredes retorcidas… totalmente asimétrica… un prodigio del equilibrio… Vamos… ¡¡¡un auténtico fiasco!!!...



























…No hay nada mejor que la primera idea… la de una sola planta… sin escaleras… que la edad se echa encima sin darnos cuenta y no estamos para subir escaleras… toda exterior para que entre la luz… totalmente integrada en el paisaje… con su patio en el centro para salvar días ventosos… de adobe… con cubierta biológica… y superecológica… ¡¡¡Ya la estoy viendo!!!... espléndida y con que vistas…

































…Si… esta es la definitiva… se que va a resultar fácil de hacer y cómoda para vivir… porque siempre podré atajar por el patio para ir de una habitación a otra y aislada térmicamente con el prado del tejado… ventilada a tope porque en el patio no se va a cerrar ni una puerta… para que las buenas energías retocen a su gusto…


…Lo que menos me va a costar es amueblarla... tengo totalmente diseñadas todas las zonas… Nada de cosas ostentosas… Todas sencillas y prácticas… Al patio y al exterior solo zonas alternas de adobe y ventanales amplios que serán paneles solares translucidos de esos modernos que acaban de salir… sin paredes interiores que lo distribuyan y no entorpezcan el amueblar y den espacio al pasillo corrido…








…¡¡¡Que no cabe el mueble!!!... ¡¡¡pues corremos la pared… que para eso la he hecho de cartón… me ‘’invento’’ otra columna para tapar el boquete… ¡¡¡y listo!!!...








…¡¡¡Ya la veo!!!... con lo cálido que es el cartón y con cuatro cristales… está lista en un periquete… Eso si… lo primero es lo primero… el ’’rinconcito del arte’’… la ’’enciclopedia’’ de todas estas ideas a mano… el ’’rey cibernético’’… Que sino se paraliza la obra y todavía queda mucho por buscar…







…¡¡¡Haber que hidroeléctrica se interpone en que yo me haga la casa que me gusta… Si quiero poner paneles que dan luz por dentro y por fuera a mi hogar… no va a haber gobierno que me lo impida por muchos PEAJES DE RESPALDO que se inventen…








…Hasta en los invitados he pensado… proporcionándoles ’’independencia’’ en su estancia… para que no se sientan intimidados en ningún momento… incluso tengo pensado un añadido de la ’’habitación tubería’’ en que poner un aseo de lo más ecológico con un ’’baño seco’’ y su reciclado de residuos orgánicos con un estupendo ’’compostero’’…









… En caso de que me ocurra como a la lechera del cuento… que se me rompa el cántaro por estar pendiente de otras cosas que no vienen a cuento… siempre me quedará la ’’solución hobbits’’… y con cuatro ovejas… haciendo quesos con su leche… vendiéndolos a buen precio… vuelvo a empezar el cuenterete…


























…¡¡¡uuuuffff!!!... hasta el chuco se ha ‘’recalentado’’ pensando en esto… Voy a echarle un poco de ’’aire acondicionado’’…































…Y yo me voy a dar un paseíto por la bahía… que me han invitado unos amigos a hacerlo en ’’su yate’’… (y así miro como se lo han hecho y tomo ideas de cómo ’’adquirirlo’’ en breve)…










… productos autóctonos o reciclados… inversiones para próximo autoahorro energético que se amortizan en dos días… y tiempo para pasear… que eso es salud asegurada…






…*De… ‘’Reciclando que es gerundio’’

*******