martes, 27 de agosto de 2013




Sale la otra…




…Sale esa otra persona que tengo dentro… vociferando y desgañitándose en el desierto… y como decía aquel… ‘’predicar en desierto… sermón perdido’’…



…Estos son los resultados obtenidos hasta el momento… ‘’NINGUNO’’… Me lo repito una y otra vez… trato de autoconvencerme de que es fácil conseguirlo… que solo con un poco de fuerza de voluntad lo tendría en mi mano… ¡¡¡Pero nada!!!...




…Yo creo… que cuanto más lo intento… más ‘’crezco’’… Porque el solo pensarlo me origina una cierta ansiedad… que luego tengo que ‘’apaciguar’’ esas ansias… ¿Y como lo hago?... como curo yo siempre las ansiedades… ¡¡¡Comiendo!!!...








…No lo hago de forma excesiva y con grandes cantidades… pero me quedo tan ancha después de ‘’darme una satisfacción’’… que creo que me alimenta el doble… y con esta vida de ‘’precaria actividad’’ que llevo… se multiplican las grasas como en aquel milagro de los panes y los peces…



…Para mi que el sillón colabora también en esta pelea para que no adelgace… es un traidor de tomo y lomo… porque me ‘’recoloca’’ las gorduras justo con su forma… me llena de aire… con lo que el aumento de talla es de dos o tres en una tacada… y me ‘’embrutece el cerebelo’’ de tal manera que para mí pasear es una entelequia… Con solo pensar en ello me fatigo…



…Y así parezco un globo… amarrado en unas piernas finas… con un cuerpo desparramado desde las rodillas a los hombros… y todo esto me da un aspecto de jibia… que he llegado al momento de no tolerarlo…



…¡¡¡Vamos de farra!!!... es la peor frase que puedo escuchar… porque se la agonía que se me avecina… Descalabro el armario de arriba abajo… ¡¡¡con lo colocado que lo había dejado!!!... Lo intento con ese top tan mono de rayitas… ¡¡nada!!!... parezco un morcillo con esa fibra que se ciñe tanto… Meto este pantalón de hilo que compré en el mercadillo y que es fresquito… ¡¡¡tampoco!!!... me faltan diez centímetros para abrocharlo… ¿Y esas blusas tan monas de piqué de canutillo?... los pobres botones hasta gritan… ‘’si te puedes meter en ellas’’ me digo a ‘’Mimisma’’… ‘’¿pero por donde piensas respirar?’’... me pregunto de seguido…



…Acabo alegrándome del descalabro que he hecho en el armario… porque pienso que algo adelgazaré al volverlo a recolocar… y acabo poniéndome el ‘’uniforme’’ de siempre y las ‘’albarcas’’ de turno… porque con este modelo no pega un tacón fino…



…Y aquí llega el momento de los ‘’PROPÓSITOS’’… a los que se les ha debido de perder la enmienda por algún andurrial… ‘’tienes que comer menos… moverte más… quitarte las cosas que no ayudan a adelgazar… en poco tiempo serás otra persona e incluso te sentirás mejor y más feliz’’… ¡¡¡Y me lo digo tan convencida... que casi me lo creo!!!…



…Apaciguada así mi conciencia… mientras me hago esas sanas recomendaciones… me encuentro en la mano un trocito pequeño de pan… con tres rueditas de chorizo… de ese tan rico que me regalaron… el de Burgos… el que tiene tanto sabor… y me digo eso de… ‘’es tan pequeño que es imposible que esto engorde’’…



…Así va pasando el verano… y pienso lo guapa que podía ir este otoño con ese traje pantalón verde de entretiempo… que está tan de moda de nuevo… y que lleva años muerto de risa en el armario… esperando a que adelgace…




…*De… ‘’Nadie engorda de milagro’’

*******




EL DIARIO… 26 de Agosto 2013






…A veces… al caramelo le pongo clavo…


…*De… ’’El DIARIO de una imbécil’’

*******