domingo, 24 de agosto de 2014



ENSALADA DE CALABACÍN...


…Sencilla y suave… realmente fresca y rica…

…Es una ‘’clásica’’ en mi casa… tanto en verano como en invierno…

…No es la primera vez que la pongo en este blog… la anterior solo lleva dibujos míos… en aquella época que la cámara se pegaba contra el PC…










...Una cama de patata... otra de calabacín... ambas con las claras picadas... cebolla rallada muy fina... y regadas con la vinagreta...

...Mayonesa para cubrir y yema de huevo duro para decorar...

…Los pasos a seguir son sencillos… consiste en que los ingredientes tengan el mismo grosor… con lo que se facilita su cocción… para ello nada como la mandolina… que los lamina en la medida deseada en un tiempo breve…

…Lo primero cocer los huevos… para que una vez listos… vayan enfriando mientras realizamos las otras tareas…

…Segundo… cortamos el calabacín… según nos guste… en láminas… en tacos pequeños… en tacos grandes…

…En esta ocasión lo he laminado fino y he pretendido hacerlo al vapor en la olla… ¡¡¡Si… se me ha pasado un poco!!!... Ojo con eso… porque luego pierde bastante agua… y en lugar de un plato apetitoso… te queda ‘’una poza del carajo’’ aunque lo escurras bien…






…Una vez laminadas las patatas… y cortadas al tamaño deseado… se cuecen en el mismo agua con sal en el que se ha hecho el calabacín… Esta es una de mis manías… me parece que toman parte del sabor del calabacín…

…Escurrimos y dejamos enfriar…

…Mientras esto ocurre… preparamos la vinagreta… En esta ocasión lo he hecho con vinagre de manzana normal… En otras con vinagre de cava… que es algo más suave y me encanta su sabor…







…La vinagreta siempre con el medidor… para no confundirse…

…Las medidas… 1 de vinagre con 3 de aceite…

…Emulsionada… a veces con la clara picada y la cebolla fina dentro… otras sola…

…¡¡¡Hoy tocó sola!!!… y la cebolla y las claras picadas repartidas sobre el calabacín y la patata…







…Una vez todos los ingredientes preparados… escurridos… y fríos… ¡¡¡Solo nos queda montar el plato!!!...







…En un cien por cien de los casos… una vez visto este montaje… el grado de ‘’hambre’’ crece proporcionalmente al tiempo en que tardas en sacar las fotos… sea pronto o tarde para el almuerzo…




…*De… ‘’Una clásica que siempre apetece’’


*******


1 comentario:

  1. Buscador para el vegetariano con restaurants de comida naturista y organica, el cuidado de la salud, reiki, meditacion y yoga. Gimnasios, nutricionistas. Estetica facial y corporal. recetas vegetarianas, spa, comidas saludables, vegetariano, dietetica, nutricionista, la salud, comida naturista, deportes, cursos cortos http://www.naturalina.com.ar

    ResponderEliminar