domingo, 19 de julio de 2015




Bizcocho de sobao




…’’Con folios haces los moldes’’ decía la muchacha… ¡¡¡Y lo demostró haciendo unos cuantos!!!... ‘’Que estén bien cerrados… para que la masa no se escape’’… algo muy lógico… porque sino sale un auténtico ‘’desparrame’’ en vez de un sobao…










…Hasta la receta anoté de cualquier manera sobre uno de los moldes… con la marca de hasta donde tenía que llegar la masa… mas o menos… ‘’unas tres cucharadas’’… ‘’y es una cantidad como para unos 6 sobaos de los grandes’’… seguía añadiendo la muchacha…



…No conté con que ‘’mimisma’’ es una auténtica inútil para eso del origami… ¡¡¡Y si… intentarlo… lo he intentado!!!... pero para mí que necesito unas cuantas clases más para conseguirlo… eso si no quiero acabar con un auténtico ataque de nervios y unos moldes todos chuchurrios y arrugaos… además de con ‘’fugas’’…




…¡¡¡Pues en molde tradicional!!!... me dije ante tanto infortunio… El caso era hacerle el famoso ‘’bizcocho de nata y chocolate’’ para mi ‘’nieta postiza’’… que además ‘’lo quería decorar ella solita’’…




…Con todo el ‘’pobre remango’’ del que disponía… en un auténtico ‘’día de calorinas severas’’… de los que lo último que te apetece es poner a funcionar un horno… ‘’mimisma’’ se puso manos a la obra…








…Y como la cosa no estaba para esfuerzos… metí la batidora en los 3 huevos y los 250 gr. de azúcar…




…Una vez bien ‘’espumados’’… fui añadiendo los otros ingredientes…








…Los 250 gr. de Harina… con un sobre de levadura y la ralladura de la piel de un limón… Ya aviso de entrada… la próxima vez lo haré con la de 2 limones…




…Cuando todo esto estuvo integrado… solo tuve que añadir la mantequilla fundida y darle otro pequeño toque… ¡¡¡Vamos… que lo hice ‘’a la italiana’’… es decir… como me dio la gana!!!...









…Lo repartí en dos moldes… uno para mi ‘’nieta postiza’’… y el otro… para saber como me había salido… lo dejé para nosotros…




…Con 45 minutos de horno… a 180ºC … salieron dos ‘’preciosidades’’… tiernas… jugosas… y sabrosas…









…Una de ellas la ‘’decoró’’ la chiquilla… y quedó a su gusto… con flores y nata…








…Una vez ‘’visto de esta guisa’’ el bizcocho… la chiquilla decidió que… ‘’ya no quiero estar mas en tu casa’’… Se notó a todas luces que quería echar a correr a la suya con el bizcocho bajo brazo… ¡¡¡Que listos son los niños!!!...












…La convencí a duras penas… cuando la oferté probarlo… como ella quería… con nata y chocolate…










…No tuve que obligarla en ningún momento…








…*De… ‘’No dejó ni una miga’’


*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario