lunes, 8 de agosto de 2016




NO INSISTAAASSSSSSSSSS










…No pienso salir por mucho que tú lo digas… No merece la pena…



…¡¡¡ ¿¿¿Pero tu has visto como está todo??? !!!...



…¡¡¡Si no hay quien toque nada!!!... te quedas pegado a tanta mierda…



…¿¿¿Para qué quieres que salga???... ¿para que vea a los abuelos con esa cara de desesperanza?... con ese gesto de sentirse derrotados después de toda una vida intentando sobrevivir… con esa cara de incredulidad al sentirse engañados… con ese rictus de quien se sabe estafado…



…¿¿¿Y vosotros que me podéis ofrecer???... ¿un plato de comida al día?...¡¡¡pero si todavía no voy al colegio!!!... si que os queda el recurso de algún Caritas… o alguna ONG que tenga un banco de alimentos a mano… ¿Y si me sienta mal la leche que os den?... mira que puedo ser alérgico al gluten… ¿con que me piensas curar si no tenéis ni para comprar arroz para hacer un mucílago?... ¡¡¡como no robéis unas zanahorias… me veo cagándome por la pata abajo!!!...



…¿¿¿Se os ha ocurrido pensar que necesito tener infancia y juventud???... que quiero disfrutar de juegos y escondites… que quiero relacionarme con amigos en el parque… que quiero ir a la escuela para aprender las letras… que ya casi estoy pensando en la universidad y solo tengo que conformarme con soñar con ella…



…¿¿¿Quién os garantiza que no seré un traumatizado social???... pero si para donde miro veo mentirólogos políticos… estafadores de banca… concejales fascistas… pedófilos en serie… obras mal acabadas… recortes y más recortes… privatizaciones de todo lo que puedo necesitar… ¡¡¡¿¿¿Cómo pensáis pagar todo eso???!!!...solo se me ocurre que robéis para conseguirlo… que trapicheéis con estraperlo… o que trabajéis en la sumergida… ¡¡¡y ojala os pillen!!!... porque eso me podría garantizas tres comidas diarias y todos los gastos cubiertos…



…¡¡¡Que pesada!!!... no insistas porque no pienso salir de aquí… ¿Tu sabes que calorcito hay?... ¿Te imaginas la tranquilidad que tengo al saber que como a diario y cuando quiero?...¡¡¡Y lo que te ahorro!!!... ni ropa… ni zapatos… ni juguetes… ni mochilas… ni lápices de colores… ni bicicletas… ¡¡¡ni nada!!!...



…¡¡¡Mira… miraaaa!!!... ese hombre tiene cara de buena persona…



…¡¡¡Pero que dices!!!... ¿es un imputado?... ¡¡¡virgen de Apañapalucos… reina de los mondadientes... no te puedes fiar de nadie en estos tiempos que corren!!!...Bueno… bueno… no te pongas así… que ya se que la frase es tuya… pero reconocerás que yo también la llevo en los genes…









…*De… ’’Ni a empujones me sacas de aquí’’




*******




Morcilla frita




…’’ ¿Cómo fríes esta morcilla?... está perfecta… hecha por dentro… crujiente… no la falta un grano de arroz ‘’… pregunté a aquella ‘’profesional’’ del gremio de hostelería…





…’’ La frío en freidora ‘’… me dijo…









…Y esta es la mía… por lo que ya me puedo dar el título de ‘’profesional’’… no la falta un grano de arroz… y en un minuto… me sale de rechupete…



…Probé de todas las maneras… con el aceite a temperatura suave… con el ardiendo y echando humo… con mucha cantidad de aceite… con poca… ‘’pelándola’’ (ese día tuvimos fuegos artificiales de morcilla en la cocina)… sin pelarla… envolviéndola en harina… de cocido… de freír… en trozos grandes… en trozos finos… ¡¡¡Y nada!!!...



…Le di mil vueltas al asunto… (bueno… solo dos o tres)… y encontré la solución… (no quería desperdiciar el aceite de la freidora por comer una morcilla al mes)… por eso… ME FABRIQUÉ UNA FREIDORA…









…La solución fue… un cazo y tres dedos de aceite… muy caliente… se echa la morcilla cuando empieza a humear…









…En lo que calienta el aceite… ‘’la desnudo’’ de su piel…












…Y la troceo en rodajas… unas veces muy finas… otras… como hoy… más gruesas…



…Es curioso… muchas veces en las que lo hacia con su piel (esa que luego las estrangulaba al freírse)… se desmoronaban enteras… Ahora… sin ella… como a alguna se la ocurra perder un solo grano de arroz… se lo vuelvo a poner… y si hace falta… le doy forma… todo… con un cuchillo…









…Solo echo tres trozos o cuatro… mas enfriarían el aceite demasiado… y es cuestión de 1’ el que salgan en su punto…









…Así… quedan demostradas dos cosas… una… que ‘’mimisma’’ busca soluciones para trabajar menos en el futuro… y otra… que soy una auténtica ‘’cocinillas’’…







…*De… ‘’Todo eso sin abuela’’


*******