sábado, 24 de septiembre de 2016





La virtud de la vagancia







Hablaba con una persona con la que conecté muy rápidamente cuando tuvimos que trabajar juntos.
Es una profesional de impresión,que consiguió que una organización prácticamente en quiebra pasase a ser una de las más ejemplares en su actividad.
Habíamos comido juntos y tomábamos una copa después de resolver rápidamente un par de temas.
No recuerdo a razón de qué, va y me dice algo así como “Mira, para llevar bien un equipo, una organización, una de las virtudes esenciales es ser un vago“.
Sin pedir aclaración alguna, choqué su mano, le felicité.
Era la primera persona a la que le oía decir en público algo así.
Por fin, había encontrado a alguien que pensaba como yo.
Nos reímos un buen rato.
Ya no he vuelto a sentirme tan solo cuando me reitero en la bondad de la vagancia para la productividad de verdad de la buena.
Parece una contradicción en sus términos ¿verdad? pues no. Resumiendo la idea:



 1.   Sé vago, delega, deja que otros hagan el trabajo que saben hacer, no quieras cubrir todos los huecos. No podrás y lo harás por lo menos tan mal como temes que lo pueda hacer otro.


2.  Pierde el tiempo, distráete, mira para otro lado, cánsate de lo conocido rápidamente. Las nuevas ideas no suelen estar enfrente.


3.  Invéntate excusas para no acudir al 80% de las reuniones que te reclaman. Envía a otro. No envíes a nadie. Ves sólo al 20% de reuniones que sabes interesantes, que te divierten. El otro 80% son una pérdida del 99% del tiempo que duran.


4.  Abúrrete de los temas que se repiten, de los problemas irresolubles, de las soluciones obvias, de las tautologías.Distráete con cualquier petición nueva, con las paradojas de la vida, con aquello que no entiendes, con los problemas jodidos de verdad. A lo banal, ponle cara de asquito.


5.  Invierte tu tiempo en disponer de más tiempo. Pierde el tiempo en montar procesos que te eviten tener que repetir las tareas, las instrucciones. Sé el mejor proyecto de vago que nunca existió. Busca la eliminación de toda actividad superflua y la máxima rapidez en resolver toda actividad necesaria. Acaba con ella rápidamente.


6.  Bosteza ante los escritos interminables, los circunloquios, los que hablan y no preguntan, los adverbios, las esdrújulas, los incisos y las frases largas. Cualquier cosa demasiado extensa merece un bostezo explícito, sonoro y contagioso. Expande tu aburrimiento. Sé breve, conciso y claro.


7.  Ante una crisis, siéntate. Deja a los demás que corran por los pasillos, que derramen lágrimas de ansiedad, que vociferen, que se reúnan, que se exciten unos a otros, que se estresen y que pierdan todo control de sí mismos. Tú, siéntate, piensa, sé frío y deja que tu posición sosegada impregne al resto del equipo.


8.  No soluciones nada a medias. Si no lo puedes solucionar definitivamente, déjalo estar. Concentra tu esfuerzo en lo efectivo. Que poner parches te de pereza, toda la pereza.


9.  El problema más urgente casi nunca es el más importante. Resuelve lo más urgente con la calidad mínima necesaria y ataca a lo más importante con la serenidad del corredor de fondo. No dejes que te hagan correr al son de la campana de alarma.


10.  El más rápido nunca es el más certero. La primera idea nunca es la mejor. Ante un problema o una decisión no tengas prisa, sé vago, deja que las ideas fluyan hasta que encuentres la más adecuada.


11. Calla. No gastes energía en hablar. Dosifica las palabras. Que sean pocas y efectivas.







...*De...  ''¿A quien te recuerda? 


******* 





Carta de una madre a su hijo







*******




¡¡¡Por fin!!!... uno a la izquierda








...Estábamos tan acostumbrados que nos dijesen... ''al fondo a la derecha''... que me ha costado entender que ahí pone ''toilet''...


...He tenido que mirarlo varias veces para percatarme del muchachuco y la chavalina...




...*De... ''Estilismo puro''

******* 





Gracias Google



...Gracias a ''estos cambios'' tan peregrinos que has hecho... he encontrado esto del 2010...




…¡¡¡Medio ”equipaje” perdido!!!…

…¡¡¡Medio ”equipaje” perdido!!!…
…Si llego a saber… que se me iba a quedar medio blog ¡¡¡PERDIDO!!!… le hubiese dado por el ”dengue” a este  XXXXX
(en el blog de copia)
…¡¡¡¿¿¿En donde están mis dibujos???!!!… y mis playas???!!!… y mis ”antiguallas” de mis primeras andanzas por los ”internetes”…
…¡¡¡Cuantas horas perdidas!!!… recolocando y renombrando… para que lleguen los ”DEDOS CHORIZOS” del ”Becario tonto” y se vaya todo al ”esfumado”…
…No puedo decir que precisamente mi entrada en este ”palacete” haya sido agradable…


 ¡¡¡Estoy irritada hasta los peloooooooosss!!!…


...Y veo que... de nuevo... se repite la historia...
...Que los plazos no se cumplen... hoy es 24 de septiembre 2016... y era para el 29...
...Espero que no se pierda nada...
...Me he paseado por muchos blogs... y les ocurre lo mismo... muchos (antiguos) han debido de desistir para no andar perdiendo sus artículos... que por cierto... existen otros métodos y sitios en donde exponerlos y guardarlos...
...¿No hay un ''becario listo'' en toda esta historieta... 
...¿todos están en ese ''AFÁN DE GANAR DINERO''?
...No ha habido nadie que entienda... que si se lleva una trayectoria durante años... es porque nos gusta como es el blog... y queremos mantenerlo...
...El contribuir durante años con Google... no nos da derecho ni tan siquiera a eso...
...¿Solo ustedes han dado?... 
...¿Que es lo que han dado... la información recopilada de todos los que hemos participado?...
...¿Se les ha ocurrido pensar que a muchas personas nos ofenden las ventanas emergentes?... que no nos gusta tener que andar leyendo entre anuncios... ni propagandas... ni ventas a domicilio...
...Abreviando...
...¿se están dando ustedes cuenta de que están ''MATANDO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO''
...Si nos gustaba entrar... leer... y de paso echar una ojeada a ese tipo de páginas... igual hasta picábamos y comprábamos algo... pero nos están echando ustedes...
...Lo que es seguro... es que... los que ya hemos pasado varias veces por esta experiencia... tenemos un cierto hartazgo... ¡¡¡y veremos como reaccionamos al final!!!...
...Y a ti... mi desquerido ''becario tonto''... ya te saludaré cuando te compre las pipas en el mercadillo...


  ...*De... ''¡¡¡Hasta luego Lucas!!!''

*******