lunes, 6 de noviembre de 2017




Calamares

…con arroz blanco






…Es un clásico por estos lugares…




…Es un plato sabroso… fácil de hacer… y agradable de comer…










…En esta ocasión los calamares los he hecho sin olla a presión (acorta el tiempo de cocción)… y los he aderezado con vermut… El resultado es un calamar ‘’acaramelado’’ y muy rico…










…Lo primero es hacer el arroz… Una tacita de café por persona… Sofreír unos ajos laminados… y cuando estén dorados… se sofríe ligeramente el arroz… se añade perejil… doble cantidad de agua… se sazona de sal… se cuece a fuego fuerte unos minutos… se baja a medio… y en unos 18 minutos tenemos preparado la mitad del plato…










…Una vez bien limpio el calamar… se parte en trocitos de bocado… y se reserva…




…Del mismo modo se prepara la cebolla… picada en trozos no demasiado pequeños… para que no se quemen demasiado…y se sofríe…










…A la cebolla ya pochada… se le añade el calamar… y se saltea con ella…




…Yo le añadí un chorrito de vino blanco (de solera barata… como siempre)… y cuando casi estaba resumido…










…Le añadí otro de vermut… también de solera barata… pero con un sabor espectacular…




…Los olores que inundaron la cocina… presagiaban que me iba a ‘’olvidar’’ de mi anisakis de un momento a otro… e iba a ‘’pecar’’ seguro…










…Una vez resumidos todos los líquidos… la cosa ya solo consistía en emplatar…










…El modo que me resulta mas fácil es hacerlo con un aro… así las cantidades no salen desproporcionadas… el plato queda mas vistoso… e incluso se podría decir que espectacular…










…Y si… si pequé… No tengo conocimiento ante cosas así de incitadoras…




…Como hace tiempo que no veo un pez ni en foto… no es que me apeteciese… es que bucee en el plato… lo saboreé con auténtica gula…









…*De… ‘’Lo disfruté muchísimo’’


*******


No hay comentarios:

Publicar un comentario