jueves, 15 de junio de 2017




LO MALO ES...

COMER LOS EXPERIMENTOS





...En cuanto veo algo ''factible'' por la red... voy y lo hago casi al momento... (Este es el caso que me ocupa)...




...Lo malo no es que lo haga... lo realmente ''perjudicial'' es esa puñetera manía del ''no tirar nada''... ‘’que no están los tiempos para derroches’’… ‘’que hay mucha gente pasando hambre’’…  y claro... luego pasa lo que pasa...







TORTILLA TOSTADA




…Vi esta receta por internet… me pareció sencilla de hacer… y la pinta era realmente apetitosa…



…Lo llaman... TORTILLA TOSTADA...No por lo ''morena'' que te pueda salir... sino porque se hace con una rebanada de pan de molde... al que se le recorta el cuadrado central (ahí va la tortilla de los ingredientes que quieras)...



... Queda como una pizza pequeñita... y realmente sabrosa...










…Primero se sofríen los ingredientes… en este caso cebolla y una punta de pimiento verde… cortados muy menuditos… a los que a última hora añado pechuga de pavo (o ‘’papel de fumar’’… porque cada día las cortan mas finas)…



…Cuando ya están ‘’al dente’’… se ‘’enmarcan’’ entre los bordes de la rebanada de pan de molde… y se echa huevo batido por encima… Mientras se cuaja y dora la tortilla… se preparan el resto de los ingredientes…










…En este caso… el queso es una loncha que cubre perfectamente el cuadrado de tortilla… que se tapa con el pan recortado de la tostada… untado con tomate frito… poniéndolo mirando hacia el queso…


…Es la técnica de la pizza… pero hecha al revés…


…La tostada se dora por ambas caras… a fuego medio y con amor (para que no se queme y a la vez se cuaje bien el huevo)…












…Como se trataba de un experimento… lo he hecho de dos maneras…



…La primera… la más ‘’pálida’’… está hecha sin aceites ni mantequillas… tiene mas dificultad… porque tanto el huevo como el queso… si tocan la sartén pueden pegarse…



…La segunda… ‘’la dorada’’… está ‘’pintada’’ con aceite (me parece mas digestivo que la mantequilla)… lo que la deja mas crujiente…










... Es una receta de ChefClub...



…Salen realmente sabrosas las dos… siendo mi preferida la ‘’pálida’’… no… la ‘’tostada’’… Y así… entre ‘’pálida’’ y ‘’tostada’’… uuummmm… ¡¡¡cayeron las dos!!!...









...*De... ''Nadie engorda de milagro''



*******