jueves, 5 de septiembre de 2013




El Grito




…’’Mimisma’’… tras una larga observación personal… he comprobado que llevo dos años de contenciones… gritos… pataletas… cabreos reconcentrados… ’’buenos yogoures’’…



…Que he desplegado toda una plataforma de métodos y estrategias ante los acontecimientos que se suceden…




…Comencé de una forma que se puede llamar… inocente… tímida… timorata… rebosante de estupor… sorpresa… incredulidad…








…Comprendí enseguida de que iba la historia… la mofa que la acompañaba… la farsa que la impregnaba… las mentiras que la fabricaban… la caradura que se esgrimía… la desvergüenza y poco pudor que se enarbolaban… Y entré en materia inmediatamente…






…¿La revolución?... No me hizo falta mucho tiempo para ver que era más bien el ’’déjame estar’’… el pasotismo… la poca conciencia sobre la situación… las pobres miras… la vagancia social…



…Y un tanto enrabietada decidí ni intentarlo… dejar pasar el tiempo… no forzar la situación que pensaba que… como las brevas… ’’iba a caer por madura’’… por si misma…






…La sobrellevé utilizando técnicas ancestrales de relajación…







…Pronto descubrí que este método resultaba insuficiente… distendí el pulmón a tope y comencé a grito pelado…







…¡¡¡Mira!!!... Ya empezaba a sentirme algo mejor… se me habían saneado un poco el cerebelo y el alma… incluso había descendido esa presión en el pecho… esa desesperanza sobre el futuro… ese horizonte negro como la pez… ¡¡¡Da tiempo al tiempo… que lo pone todo en su sitio!!!... me decía una y otra vez…







…Me decía una y otra vez… ’’estoy harta’’… porque realmente estaba muy decepcionada de ver que quienes se tenían que mover seguían parados… impasibles… desconectados de la realidad…



…Incluso desarrollé técnicas conocidas… practicadas en la intimidad… y con un alto grado de eficacia…








…Cuando escuchaba alguna que otra maniobra indecente que se iba a realizar… enseguida encontraba el adjetivo calificativo de desahogo apropiado… produciéndome gran alivio anímico… ya que no hay nada mejor que llamar a las cosas por su nombre para sentirse libre de opresiones…








…A nuevas ‘’noticias’’… nueva pataleta… Es el recurso del pobre carente de psiquiatra o psicólogo que echarse a la boca… y nos curamos con la psicología que nos da la propia vida… EL GRITO…








…Aunque repetitivo… no pierde eficacia… La relajación posterior es del orden a la producida por cualquier Valium que se precie… incluso se produce esa atonía muscular propia del esfuerzo sobrehumano ejercido en plenitud… Te quedas suave como una seda… pudiendo incluso esbozar un simulacro de sonrisa con rictus sardónico… como diciendo eso de … ¡¡¡Que fiera soy… y no lo sabia!!!...



…Y una vez puesto el grito en el cielo…






…Te preguntas… ¿cual es el siguiente paso a dar?… ¿qué camino tomar?… ¿qué actitud ejercer?... ¿qué será lo más conveniente hacer?...







…Las deseché de instantáneo… porque con un solo David tiene suficiente la historia…Así que pensé que lo mejor era… cambiar de táctica y ’’felicitar a Goliath’’… ya que a los ineptos engreídos les encanta que les adulen (de eso entiendo yo un rato largo)…







…Y así… entre col y col… ¡¡¡voy expandiendo el pulmón que no veas!!!... Ahora… por esto… grito eso de… ¡¡¡MISERABLESSS!!!...







… y luego… por lo otro… y porque quiero… grito a toda máquina un… aaaAAAHHH!!!...







…Con lo cual… y sin ningún lugar a dudas… he conseguido una estado de ánimo de total bienestar… y que me tiene como nueva…











…*De… ’’Gritar es salud’’

*******