miércoles, 14 de enero de 2009

Carnes...

Carnes...






...Reconozco que me gusta más el pescado…
pero cuando se me pone un buen trozo de carne delante y si está bien elaborado...
no le hago ningún asco…

Lo difícil es conocer las piezas una vez deshuesadas…

porque para el carnicero toda la vaca es buena…
y una vez que tenemos el género delante…
a veces desperdiciamos lo bueno o no sabemos elaborar lo menos bueno…
que puede resultar tan excelente como el primero si le damos un buen trato…


...Resulta difícil confundirse con un buen solomillo…


...me gusta tanto el...



...Filet-mignon o punta del solomillo… como el…





…tournedó o parte central del solomillo…

Todo depende del momento…


Recuerdo mi mejor plato de patatas con carne…
lo hice con un…


…Chateaubriand…
que comprende la cabeza del solomillo…
y que pocas veces más he conseguido…
Resultó de lo más tierno y sabroso…
algo desconocido para la boca del pobre…
acostumbrado a la carne de…

…pescuezo…
que si…
que estofada resulta muy sabrosa…
pero ni punto de comparación en el paladar…


No soy escogida ni sibarita a la hora de comprar… pero
muchas veces me resulta difícil conseguir un buen…



…zancarrón delantero…
que una vez limpio de tendones excesivos y cortado en tres o cuatro pedazos…
bien doradito…
prácticamente se hace solo con cuatro trozos de cebolla…
unas zanahorias enteras y un buen vaso de vino blanco…
y para nada envidia a cualquier otra pieza…

La verdad es... que por comodidad ... rapidez... y sabroso...
solemos escoger otras piezas.... como...


...el chuletón... o



... el bistec...
por las prisas de la vida diaria...


Personalmente me gustan los filetes de brazuelo...


...por lo tiernos que resultan y...
sobre todo... por su sabor...
Aunque su imagen no resulte tan de ''alta cocina''...




No hay comentarios:

Publicar un comentario