sábado, 21 de marzo de 2009

GALLETAS BROWNIES

GALLETAS BROWNIES...


...En una de mis andaduras por los recovecos de internet... me encuentro con el blog de... marta-todocaserito... al que aconsejo echar una ojeada... y en él descubro estas imágenes que dicen eso de ... ¡¡¡Comemeee!!!... además de la receta de como elaborarlas...

...Y que ni corta ni perezosa... la pongo aquí a mano... para poder hacerla mañana... a pesar de mis ''correrías frustadas'' por eso que se llama ''el mundo de las galletas imposibles'' para esta incompetente de las masas que resulto ser...

...Algún día... cuando logre poner en marcha mi programa y aprenda a pasar mis fotos a este blog... enseñaré mis ''logros culinarios''... y se podrá apreciar... que son muy semejantes a las fotos expuestas... en cuanto a imagen... pero posiblemente resulten tremendamente distintos en textura... Espero no sufrir reclamaciones de prótesis dentales por parte de mis compañeros del trabajo... ''sufridores forzosos'' ante la elaboración maxiva de productos de este tipo...

...Ya lo decía mi abuela... ''Haciendo y deshaciendo... va la niña aprendiendo''...



Ingredientes
150 grs. de chocolate negro (de buena calidad)
100 grs. de manteca
2 huevos
1 taza de azúcar común
1 pizca de sal
1 cda. de esencia de vainilla
1/2 taza de harina leudante
2 cucharadas de cacao amargo
1/2 taza de chocolitos blancos ó negros ó nueces picadas.



Elaboración


Disolver la manteca con el chocolate a baño de María.

En otro bol mezclar con batidor de mano los huevos con el azúcar apenas uno momento hasta que comienzan a disolverse los cristales, (sin batir, no necesitan aire), incorporar el chocolate disuelto con la manteca, la pizca de sal, la esencia y por último la harina tamizada junto con el cacao amargo y los chocolitos ó nueces. Mezclar hasta que se una y quede una masa similar a la de los brownies.





Llevar a la heladera por 10 minutos.

Precalentar el horno a 180°.


Sobre una placa siliconada volcar cucharadas del tamaño de té, separadas unas de otras, ya que en el horno se expanden, cocinar hasta que la cubierta forme una capa como la de los brownies, por dentro deben quedar húmedas.


Aproximadamente 15'.

Retirar del horno, dejar enfriar y saborear con un buen café.



...Esto dice la receta... pero del dicho al hecho...

¡¡¡en mis manos resulta un trecho!!!...
***************************************************
22 de Marzo
He de decir...
que gracias a estas buenas recetas...
estoy a punto de pasar a ser...
''humilde repostera''...
¡¡¡Que ricas me han salido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario