jueves, 30 de abril de 2009

Dieta color...





Dieta color...



Suelo pasear por este blog de... freealfin ...
que... cómo siempre...
encontré por casualidad... y
que resulta entretenido y ameno...
además de tener unas recetas dignas de mirar... y
unas curiosidades...
como la de hoy...
que sin ser super-importantes...
resultan de cierta utilidad a la hora de elegir uno ú
otro tipo de alimento según las necesidades...
Para mi... la mejor ''dieta de color'' a la hora de alimentarse...
es la ''mediterranea- variada-sin excesos''...
ya que aporta todo tipo de elementos nutrientes y
tiene mínimas carencias... fáciles de corregir...

...''No hay mejor dieta que aquella en que no debes seguir esos estrictos lineamientos de ''No comas esto, no comas aquello'', porque no una dieta que te permita no solo bajar de peso sino también cuidar de tu salud, permitiéndote comer, pero conociendo que comer, allí está la diferencia, y que mejor si lo hacemos entretenido y le ponemos color a nuestra dieta.
Así es aprender a diferenciar nuestro alimentos por el color es un buen dato para tener una muy buena nutrición que nos permitirán no solo bajar de peso, sino a evitar muchas enfermedades, puesto que las frutas y verduras de colores vivos contienen grandes cantidades de fitonutrientes, sustancias vegetales que alimentan y combaten las enfermedades.
Para obtener estas sustancias en cantidad suficiente, basta agregar una porción (una fruta, una taza de jugo, una o dos tazas de verdura) de cada una de las siguientes siete familias de color a una dieta de cereales enteros, proteínas y grasas saludables.





ROJOS/MORADOS
Estos alimentos contienen antocianinas, poderosos antioxidantes que reducen el riesgo de sufrir afecciones cardiacas y apoplejía al inhibir la formación de coágulos.

Arándano azul... Arándano rojo, fresco o en jalea... Berenjena... Cereza... Ciruela... Ciruela pasa... Col morada... Frambuesa... Fresa... Manzana roja... Pera roja... Pimiento rojo... Uva morada o roja... Vino tinto... Zarzamora.



ROJOS
Los alimentos hechos con tomate, aun la salsa picante y la cátsup, aportan mucho licopeno, un antioxidante que combate el cáncer.

Pruebe también:Guayaba rosada... Sandía... Toronja rosada.




ANARANJADOSEl betacaroteno de estos alimentos es benéfico para ojos y piel, y reduce el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer.
Albaricoque... Calabaza amarilla o anaranjada... Camote... Mango... Melón anaranjado... Zanahoria




AMARILLOS/ANARANJADOS
Estas frutas son ricas en betacriptoxantina, un antioxidante que previene daños a las células.

Durazno... Naranja... Nectarina... Papaya...Piña... Tangerina... Toronja amarilla




AMARILLOS/VERDESMás beneficio para la vista: estos alimentos aportan zeaxantina y luteína, que combaten la degeneración macular y las cataratas.
Aguacate... Calabacita, con piel... Chícharo... Col rizada... Ejote... Espinaca... Kiwi... Lechuga de hoja verde oscuro... Maíz tierno... Melón verde... Pepino, con piel... Pimiento verde o amarillo




VERDES
Contienen isotiocianatos (entre ellos sulforafano e indoles), que estimulan la secreción de enzimas hepáticas anticancerosas.

Acelga... Brócoli... Col... Col de Bruselas... Coliflor... Colza




BLANCOS/VERDES
El ajo y la cebolla... contienen alicina, que combate la formación de tumores; los champiñones aportan otras sustancias que previenen enfermedades, y las siguientes verduras son ricas en flavonoides, que previenen los daños a las células:

Alcachofa... Apio... Cebollino... Endibia...Espárrago... Puerro





*****************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario