domingo, 5 de mayo de 2013



Mermelada de fresa…









…Vi las fresas… y me dijeron bajito al oído… ’’Llévame y verás que mermelada haces’’…

…Dudé… porque a mi la mermelada de fresa no es que me haga mucho tilín… Si… me gusta… pero no coma para tirar cohetes…

…Ya se porque ’’está de moda’’… porque no da guerra a la hora de hacerla… es lo que llamo una ‘’mermelada limpia’’… sin pringues… sin goteos… con pocos y sencillos ingredientes…




…Esencial que las fresas sean de primera… se las quitan las hojas verdes y se lavan…

…Eran 1.500 gr de fresas… ¡¡¡Está bien!!!... confieso que eran más y algunas ’’cayeron’’ en fresco… ¿pero quien se resiste a algo así?…





…En esta ocasión las laminé en redondo… para que los pedazos no quedasen demasiado grandes una vez hecha la mermelada…

…Los rocié con 1 Kg de azúcar y un chorrito de vinagre… del peleón… y los dejé macerando varias horas (en realidad una noche)… hasta que sueltan su ’’jarabe’’…





…En este punto… es la forma habitual en que las tomamos en casa… porque resultan deliciosas… solas o con nata… (lo confieso… no me pude resistir… y probé cuatro contadas…)…




…Luego cocí las fresas… a fuego medio… hasta que tomaron un color de mermelada… y escurridas las coloqué en los tarros…




…Me sorprendió la cantidad de zumo que quedaba… y como no están los tiempos para tirar nada… decidí hacer con ello una jalea… para lo cual… lo reduje algo más que la mitad…




…Así que ahora tengo… mermelada y jalea… ambas deliciosas y no demasiado dulces…






…He de decir… que no tuve la suficiente paciencia para filtrar la jalea… y que tiene alguna que otra impureza (solo apreciable si se mira la imagen en muy grande)…



INGREDIENTES
1,5 kg. De fresas
1 kg. De azúcar
1 chorrito de vinagre de vino




…*De…  ’’Matando el tiempo para olvidar al gobierno’’



*******




















No hay comentarios:

Publicar un comentario