jueves, 27 de junio de 2013




Gazpacho verde…




…En esto del gazpacho… no suelo ser precisamente ’’tradicional’’… ya que me los invento según el día que tenga… pero en pocas ocasiones utilizo pepino… ajo… y cosas habituales que suelen echar otras personas…










…Mi gazpacho suele llevar cuatro o cinco cosas que son fijas… tomate (uno o dos… según el tamaño)… una zanahoria grande… dos puñados de hojas de apio que suelo tener congelado… un pico de pimiento verde (poco… porque lo pone ligeramente fuerte)… un vaso de agua fresca… y un trocito de cebolla blanca…






…A todo esto… bien triturado en la batidora… le añado cuatro ’’toques mágicos’’ con… poca sal… un toque de pimienta verde recién molida… lo perfumo con vinagre suave (generalmente de cava… que es el que más nos gusta)… y un buen chorro de aceite virgen… que lo pone suave como la seda…






…Ni tan siquiera lo cuelo por el chino… o por el pasapurés… que es el que uso habitualmente cuando viene alguna visita y quiero dejar un gazpacho de campeonato… porque se lo beneficiosa que es la fibra para el organismo… Otras personas se gastan el dinero en comprar alimentos que la contengan… En mi casa… no… en mi casa se toma la fibra bien triturada en el gazpacho…








…Últimamente… me ha dado por experimentar… y no se me ha ocurrido mejor cosa que añadirle un puñado de rúcula… que… como me gusta tanto… casi ni noto el fuerte sabor que le proporciona cuando me paso en cantidad con ella… y más que a gazpacho con ese sabor a ’’nuez’’ que proporciona la rúcula… parece un batido… pero de un verde intenso… como esos que ahora están tan de moda y se comenta que son tan buenos para la salud…






…Como nos toca gazpacho para cenar… precisamente hoy… no tengo ni rúcula… ni foto que confirme su verdor… porque en el anterior se me olvidó hacerla… ¡¡¡Cosas de la edad!!!... Por eso… el de hoy es un ’’gazpacho pálido’’… por el apio… y fresco… muy fresco… pero para nada verde…





…*De… ’’La salud entra por la boca’’



*******

















No hay comentarios:

Publicar un comentario