sábado, 10 de septiembre de 2016




Patatas… casi… casi… 

a La riojana









…Plato sencillo… de cuchara… que apetece en cualquier época… y fácil de elaborar…











…Alguien se preguntará el por que ese ‘’casi… casi…’’… pues es muy sencillo… porque ‘’mimisma’’ suele hacer los platos de renombre… pero… como en el teatro… suele meter sus ‘’morcillos’’… según el día que tenga…




…Empecé a preparar la intendencia con media cebolla picada… dos patatas medianas… un trozo generoso de chorizo picante (en ruedas… que se reparte mejor)… y dos palitos de romero (para retirarlas mejor)…




…Pero me dije… ¡¡¡vamos alegrarlas un poco con una cucharadita de harissa en pasta!!!... y con este tomate seco que hay que usar para que no se pierda…










…Me arriesgué a cortar las patatas ‘’cascándolas’’… porque estas en concreto son ya de por si harinosas… y las rehogué bien…










…No podía faltar un poco de perejil…










…Cubro las patatas con agua… sazono con sal… añado el romero… y a cocer 20’ a fuego suave…





…Cuando empiezan a hervir… tengo la sensación de que se me ha ido la mano con las grasas… y siguiendo el sabio consejo de mi hígado que me gritaba eso de…’’¡¡¡ desgrasalas… desgrasalas !!!... aunque a ‘’mimisma’’ no la gusta que la mande nadie… lo hice…








…’’Que buena era aquella sobrasada del Predio Balear que usaste en las ‘’patatas medievales’’… dio mucho sabor y nada de grasa’’… ‘’tienes que conseguirla  de nuevo como sea’’… me decían los recuerdos…










…El resultado ha sido muy bueno…










…Las patatas se han deshecho lo justo… han hecho una salsa espesita… el tomate seco las ha cambiado un poco el aspecto y el sabor… pero han salido riquísimas…





…En eso consiste el cocinar… en experimentar con lo que tienes a mano… y en adelantarse a los problemas que puedan presentar los platos…










…*De… ‘’Debiera estar en Hollywood’’


******

1 comentario:

  1. ...En 2020 he aprendido sobre el pimentón mallorquín... hecho con ''TAP DE CORTÍ''... el pimiento que crece hacia arriba y mirando al sol... antioxidante... cargado de vtm.C... y principal ingrediente de la sobrasada... que hace que no cambie de color con el paso del tiempo...
    ...El ''TAP de CORTÍ'' obtiene D.O. en 2020...

    ResponderEliminar