lunes, 6 de noviembre de 2017




Sofrito de Verduras





…¡¡¡Cuánto juego puede dar un sofrito!!!... Cuanto nos salva en la cocina… Que fácil es de elaborar y como puede cambiar un plato…




…Tenía yo dos ‘’sobras’’… que como plato no funcionaban… eran poca cantidad… y además les faltaba ‘’gracia’’…










…Y me dije… ‘’ ‘’mimisma’’… si estos los agrandas con un sofrito… pueden resultar interesantes…



…Se trataba de hacerlo ‘’grande’’… para que ‘’sumase’’ y los hiciera parecer algo… Así que fui cogiendo todo lo que pillé a mano… una cebolla… un pimiento rojo grande… tres pimientos verdes pequeños… dos zanahorias… un puerro grande…



…¡¡¡Y porque no había mas cosas!!!... que sino también las echo…










…La mitad del sofrito la eche sobre los garbanzos cocidos y con un poquito de su caldo de cocción…




…Un ratito cociendo todo junto a fuego suave… y se hace la magia…










…¡¡¡Que pena que ande en época de ‘’limpieza’’!!! (los garbanzos me sientan mal últimamente... pero se que ‘’volveré’’ a ellos de nuevo en breve)… ¡¡¡Malditas alergias!!!...













…Pero no me quejo… porque la otra mitad la eché por encima de un arroz blanco… y me supo a gloria…









…*De… ‘’¡¡¡Cuantas veces me han salvado las verduras!!!’’


*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario