jueves, 15 de abril de 2021

 


Judías y Manías







...Desde siempre me he considerado maniática...

...Por ejemplo... con las judías... alubias verdes... o llamalas como quieras...

...Desde que el teléfono móvil llegó... creo que se me ha agudizado la obsesión... porque ''lo veo más claro''...

...Mira que las lavo y relavo... pero después... las echo una ojeada y me reafirmo en mi idea...

...Tengan o no tengan ''hilos''... siempre recorto los bordes... pero no porque me molesten los ''hilos''... sino porque veo su surco como un depósito de suciedad  y pesticidas...









...No quedan ahí mis manías...

...Es normal que me gusten las judías... frescas... planas... tersas... ¡¡¡que hagan crasss cuando las partes!!!...

...Lo que considero manía es... que tengo que cortarlas por la mitad... en trozos largos... ni una vez consigo ponerlas como lo hace casi todo el mundo... cascadas enteras... y en trozos medianos...

...¡¡¡Bueno... si!!!... cambio el corte cuando las tomamos con tomate... Hago toda la parafernalia de lavado e hilos... y al final las corto en trocitos de un centímetro... porque en ese caso... me gustan diminutas...








...Por eso... la preparación de ''la intendencia'' me lleva más tiempo del normal... y tengo un poco de manía al tener que prepararlas...








...Claro que... al final... los resultados suelen ser mucho mejores...

...Las judías alcanzan una imagen como si las hubiese hecho con bastidor... ¡¡¡bordadas!!!








...Y si encima salen en su punto de cocción y de sazón... te sientes orgullosa de ello...

...Hoy me voy a poner yo la nota...







...*De...  ''Sobresaliente y Matrícula de Honor''


*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario