martes, 27 de abril de 2021

 


Periñaca Tuneada







...Por su frescor... por ser un plato único ''completo''... y porque nos gusta a rabiar... la ''Periñaca'' es una escogida en mis fogones... cuando suben las temperaturas... o cuando nos apetece...


...Pero ayer la ''tunee''... cambie la lechuga por cogollos picaditos... me pase en echar ajo prensado (con medio es suficiente)... la patata cocida la sustituí  por queso semicurado potente en sabor... para el huevo duro empleé los ''huevos belgas'' que guardaba en la nevera (conservados en vinagre hace más de un mes)... y solo respeté a los tomates de estas tierras (con auténtico sabor a tomate de verdad)... y el bonito del norte (imprescindible para poderla llamar periñaca)...









...Todo regadito con vinagre de cava y aceite virgen extra... ¡¡¡guauuuu que sabor!!!...









...A veces tienes titos de cocina infrautilizados... ''mimisma'' me dí cuenta ayer... ya que el pelador de patatas me ayudó a sacar unas lonchas super-finas del queso (endurecido en el frío de la nevera) que nunca se me habían ocurrido hacer...


...Será una manía de las mías... pero personalmente el queso me sabe mejor en fino... creo que tiene más sabor...


...Si se trata de ''tomar cantidad''... se toman tres lonchas... ¡¡y listo!!!...








...Tampoco entiendo que se utilice nuestro ''oro amarillo'' con racanería... no concibo una ensalada rácana en aceite... ¡¡¡con el sabor que da!!!... y sabiendo que el exceso se queda en el plato seguro...


...¡¡¡Si!!!... me gustan las ensaladas con el vinagre y el aceite presentes... sin pasarse...








...Porque después... cuando lo empiezas a mover todo... resulta que no sobra aceite... no queda casi nada en el plato...








...Y el beneficio que van a producir en el cuerpo... se va a notar... sobre todo en la piel...


...¡¡¡Menos mal que este blog está ''casi virgen'' en eso de comentarios!!! (224 en total y de  hace años la mayoría)... y no salen los ''puristas de turno'' contando eso de que... ''se llama piriñaca''... porque así me ahorro el tener que señalar que... ¡¡¡en mi pueblo se llama periñaca!!!... 








...*De...  ''Hoy me he levantado charlatana''


*******


No hay comentarios:

Publicar un comentario