sábado, 12 de marzo de 2022




Ensalada de Patata y Bonito









...Zascandileando por las recetas de Carmen Gahona... vi la elaboración de esta ensalada... que me remontó a la infancia... ya que mi madre solía hacerla...


...Quise adelantar la elaboración y me salió ''regulín''... la ''ase'' en el microondas y por algunos lados de la patata salió demasiado blandengue e imposible de partir en tacos... 


...Por eso recomiendo que la patata se lave bien y se haga cocida con su piel... en agua y sal... Se controla mejor su punto...










...La elaboración es sencilla... a la patata cortada en tacos... se le añade sal... cebolla picada... bonito... y un buen chorretón de aceite virgen...


...Si apetece o gusta más... se puede cortar la cebolla en juliana... lo que da más prestancia al plato...










...Se mezcla todo bien... y se deja macerar durante un buen rato...










...Conviene controlar al rato... ya que la patata es como un secante chupando el aceite y el bonito aunque sea en aceite resulta algo seco... y engrasadita está más sabrosa...


...Si me piden escoger entre la ensaladilla rusa y esta... gana esta con toda seguridad...


...¡¡¡Que inteligentes eran las madres de hace años!!!... se inventaban platos sencillos... ricos... y baratos con tal de dar de comer a su familia... o para hacerlos apetitosos para los pequeños... Conmigo lo consiguió... se me quedó ''pegada en el recuerdo''...








...*De...   ''Recuerdos de platos infantiles''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario