martes, 12 de abril de 2022




Almejas Finas









...''Mimisma'' las llama ''manías''... pero en realidad es ''Precaución''... ya que toda es poca...


...Desde que aquella ''navaja''... (fresca... y viva)... me produjo una intoxicación severa... un anisakis declarado con todos los síntomas... procuro tener cuidado con el marisco siempre...









...Hoy se trataba de un kilo de almejas finas... (el siguiente tamaño más pequeño que las ''pipudas'')... que emplearé en más de un plato una vez las haya congelado...


...''Están sacadas directamente de la depuradora'' (obligatorio por ley) ''no hace falta depurarlas''... me contaba mi serpa favorito cuando cuando yo inicié la depuración casera con agua... abundante sal... y cuatro meneitos de ''subida de marea''...


...Además de depurarlas... compruebas que están vivas... ya que al rato... se habían abierto todas... con los tentáculos fuera... y chupeteando el agua limpia...


...¡¡¡Ahora si... ahora están listas para ser congeladas!!!...









...En principio... parecía que mi alarma no estaba justificada...









...Pero pasado un rato largo... ''cuando las aguas se calmaron''... las impurezas fueron manifiestas...











...Para comprobaciones... no hay mejor ''chivato'' que el teléfono móvil...








...*De...   ''No hay que perder las buenas costumbres''


*******  

No hay comentarios:

Publicar un comentario