domingo, 18 de septiembre de 2022




Costillas con Salsa









...Cuanto te hace trabajar un mal carnicero...









...En esta ocasión... mi ''catedrático en carnes'' no disponía de costillas (ni de cerdo... ni de ternera)... y como tenía el plato ya pensado... echamos mano de otro que es buen carnicero en cuanto al género... pero...










...Cuando yo pido ''costillas''... no quiero que me den... ''mitad costillas... mitad ternillas''... quiero poder distribuirlas una a una una vez asadas... ¡¡¡En estas no había manera de encontrar ''las juntas''!!!...









...Aún así... no me desanimé... sazoné la carne con sal... preparé mi infalible asador... y me dispuse a asar todo en una media hora...









...''Cuando asomen los huesos... estará hecho''... me dije para mis adentros...


...¡¡¡Que ilusa!!!...


...Parece ser que una carne ''mal cortada''... es como una correa dura...


...''La meteré en una salsa... eso siempre ablanda''... pensé...










...Y me puse manos a la obra... y empecé la salsa de manzana y ciruelas de California... que resulta muy rica para este tipo de carnes...










...Con dos nueces de mantequilla y un chorrito de aceite (para que no se queme la mantequilla)... se pochan... media cebolla y las manzanas... con dos ciruelas secas sin hueso...


...Además añadí un puñadito de uvas pasas (sin pepitas)... para dar un toque agridulce al asunto...










...Una vez pochado todo... lo regué con un chupito y medio de brandy... dejando que evaporase el alcohol...


...Una vez evaporado... tapo la olla a presión y cuezo diez minutos al mínimo...










...Mientras... intento cortar las costillas una a una...










...Metí la carne en su propio jugo desprendido en el asador... para ver si mejoraba su aspecto que era un tanto seco...










...Una vez lista la salsa...










...La trituré por el pasapurés... que la deja más granulada y nos resulta bastante más apetitosa...










...Regué la carne con la salsa triturada... y el aspecto era inmejorable...


...''Con una pequeña cocción todo junto... a fuego suave... esta carne se pone de muerte''... me dije a ''Mimisma''...










...Incluso servida en el plato daba buena sensación de que era así...










...Pero... una vez en la boca... ¡¡¡si... estaba semi-tierna y muy sabrosa!!!... pero con un toque correoso poco agradable...








...*De...   ''¡¡¡ Cómo puede destrozar un guiso un mal carnicero !!!''


*******   

No hay comentarios:

Publicar un comentario