lunes, 7 de agosto de 2023

 



Salmón ... recetas






salmón marinado




...He echado una ojeada de mis recetas de salmón... propias o degustadas... que me gusten...


...Le hago un especial honor a mi Salmón Marinado... ese que he comido de diversas maneras...






marmita de salmón

 




...incluso he hecho marmita con el... un plato delicioso y contundente...


...Pero en realidad... solo tengo media docena de ''recetas de salmón especiales'' de mi propia cosecha...






Albóndigas de salmón





...Diciendo ''deliciosas'' me quedaría corta... son suaves... sabrosas... jugosas...






Canapés con patata cocida y eneldo





...Mi ''primer diseño'' con el salmón marinado... con patatas cocidas y eneldo... salieron estupendos... Limpios para el paladar y las papilas...






Salmón...mayonesa...mostaza...eneldo







...Si te esmeras en una salsa de... mayonesa... mostaza ... y eneldo... es como rizar el rizo...






Bombones de salmón y arroz





...Los bombones de salmón y arroz me salieron con el frescor y la untuosidad que les dan el vinagre de arroz y el sésamo... ricos... ricos de sabor...






Salmón marinado de Magnolia





...El tomarlo hecho por profesionales... te proporcionan ideas y otro toque...






Salmón a la plancha





...Aunque puede dar sensación de un tanto ''calcinado''... puedo dar fé de que me salió jugoso y en su punto...






Salmón a la plancha





...Y como muestra este ''fotón''... en donde se aprecia lo jugoso y en su punto que estaba el salmón...






Salmón en rulo

  




...Para mi salmón marinado relleno de ensaladilla... tomé esta receta... con su forma de elaboración incluida... de las enseñanzas de Karlos Arguiñano...


...Decir que es lo más rico que he tomado con salmón... no sería mentir...





Salmón en tabla





...Todavía queda pendiente que elabore el salmon en tabla... y si hace falta... creo que con tres minutos en mi ''calcinador'' y un poco de agua en la bandeja crisp... ¡¡¡no va a haber tabla que se me resista!!!...






Poke de salmón





...Y de ''mis andanzas internéticas''... voy sacando ideas de como marinar el salmón con otro tipo de salsas... como la teriyakis (mi salsa preferida para este tipo de elaboraciones)...






Alga wakame





...o las deliciosas algas wakame... que son toda una explosión de sabor a mar en la boca...






Ensaladas de salmón 





...Cambiar el toque de las ensaladas...






Poke de salmón... quinoa...





...Aprender a marinarlo con otros ingredientes... de otras latitudes...






Salmón a la plancha







...Ensayar nuevas presentaciones con distintos maridajes al sabor...






Salmón con pasta y tomillo limón

 




...Si lo tomas con ''algunos conocidos'' en este palacete... como son la deliciosa pasta y el tomillo limón... ¡¡¡Seguro que lo disfrutas el doble!!!...  








...*De...   ''Platos que saben a gloria''


*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario