domingo, 17 de marzo de 2024




Croquetas de Verduras Asadas









...Ya se el por qué se inventaron las ''Croquetas a la polaca''... porque es una forma de aprovechar sobras y llenar estómagos...


...Luego... con el tiempo... las fueron mejorando... y las hicieron ''internacionales''...


...Y eso mismo pienso yo hacer con ''mis sobras''...










...Tenía unas sobras de vegetales asados... me resistía a tirarlos... y he probado ha hacer las albóndigas con ellos...












...Lo trocee todo lo asado menudito... 


...La verdad es que las hice en un periquete... fui añadiendo cosas que me apetecian... sal... 1 huevo crudo... 3 cs de harina...


...Lo mezclé... y quedó... ''ligeramente húmedo''...


...''¡¡¡Pues lo seco con una patata asada!!!''... me dije...












...Mientras picaba e integraba ingredientes... asé una patata en el microondas... y la rallé en grueso... queda mejor que si se machaca con el tenedor... se mezcla mejor...


...No me entretuve ni en formar las albóndigas... simplemente las ''calculé'' con dos cucharas y las fui echando a pan rallado... 


...Después de rebozarlas con el pan... se forman las albóndigas divinamente... 


...Una fritura a fuego medio (6)... sacar... y escurrir en servilleta secante (😜para quitar exceso de aceite)... y... ¡¡¡vistas para sentencia!!!...


...Salieron 11 en total... que como prueba está muy bien... 


...Hablando de pruebas... dos cayeron en muy caliente... ''la fea'' y ''la rota''...


...La mayor parte las cené anoche (6)... y haciendo verdaderos esfuerzos... dejé 3 para ''las 11:30 sagradas'' de hoy...


...PRESENTIMIENTO... 😩 estas se van a prodigar con carnes... pescados... y demás viandas...  








...*De...  ''A estas... las hago internacionales ya!!!''


*******  

No hay comentarios:

Publicar un comentario