domingo, 3 de octubre de 2010


¿Auto-regalo?...


…Me agradó que al entrar a un ´´súper-agradable-interesante blog´´ el otro día… su autor me regalase un precioso corazón… ¡¡¡Me hizo ilusión!!!... Por eso le he copiado la idea… y este lazo será para quien entre a mi blog y me salude… Presiento que va a resultar un auto-regalo…


… aunque me haya quedado un poco repipi…


…Salvo mi madre… que alivia su ´´Diógenes de VENCA´´ mandándome los productos de oferta repetidos… (es una ex escaparatista intensa… hipercompradora de catálogos de venta… y una semiminusválida de paseos callejeros… este es un entretenimiento que la mantiene activa)… y los dos reglamentarios de SS.MM y cumpleaños… pocos regalos recibo… ¡¡¡Y mira que me gusta recibirlos!!!...

…Alguna que otra sorpresa si recibo… como la enorme escarola del otro día… la que seguro que ha crecido junto a la tapia de una central atómica... Pero poco más… salvo que me los auto-regale…

…¡¡¡Cuánto disfrutaba con mi buena AMIGA… a pesar de ser de la edad de mi madre!!!... ella hacía ´´limpieza de espacio´´… y me inundaba de ´´titos´´… bien hechos por ella… o comprados… Eso era lo de menos… Lo importante era ejercer la amistad…

¡¡¡Como disfrutamos aquel ´´móvil de mentirijillas´´… hasta me salvó la vida en una autopista… cuando aquellos cacos intentaban... con toda seguridad... apropiarse de mis cosas y yo hice que llamaba a la policía con él... y que contenta se poso mi sobrina cuando se lo regalé… ´´Bien… así ya no me pierdo´´ dijo la criatura…

…Todavía más disfrutaba yo haciéndoselos a ella… siempre encerraban un mensaje… como aquella baza-hucha de porcelana… ´´de dos palmos por dos palmos´´ le decía todo el mundo a modo de mensaje que yo la mandaba… durante un mes… Aquella hucha nunca la usó… y eso que era para ir a la India… uno de sus sueños… Se la fue ´´cayendo´´ el dinero en otras cosas… en hijos… nietos y biznietos…

…Pero desde que sufrió el ictus… supe que todo había acabado… que una etapa importante se había cerrado…

…No quiero enfadarme porque no saca de nada… pero resulta realmente triste que hipoteques tu vida para ayudar a los demás… y te lo paguen con ´´egoísmos´´… ¡¡¡Hala… a la residencia!!!... Y encima a mí me cuelgan el ´´san Benito´´ de que les vuelves la cara y no les saludas… ¡¡¡Hace falta ser indecentes!!!... Su cobardía les lleva a hacerlo ellos… porque saben ´´lo que sabes´´ y porque saben ´´lo miserables que te parecen´´…

…Por eso hoy… como primer regalo… por muy repipi que me haya quedado… este lazo va a ser para ELLA… Nadie lo merece más y no hay día que no la recuerde…

…Aquella ´´simplísima´´ tuvo razón cuando me dijo… ´´tú solo regalas cosas… porque disfrutas haciendo regalos´´… (¡¡¡Y tú disfrutas siendo una miserable agarrada!!!... pensé yo de seguido)… Y si… tenía cierta razón… disfruto regalando cosas… y sin pedir nada a cambio… ¿Qué malo hay en ello?...

…Algunos regalos me ofenden a la vista… pocas personas lo saben… Son aquellos que me hicieron en su día… que recibí con agrado y que me gustaron… que conservé por ser ´´especiales´´ durante un tiempo… y que ya pueden ser ´´oro molido´´… en cuanto la persona me decepciona… ¡¡¡A la basura!!!...

…Buena me la has hecho AMIGA… ahora no puedo tirar ninguno de los tuyos…

…Un gran beso para ti…

***************

No hay comentarios:

Publicar un comentario