sábado, 11 de mayo de 2013




SAMSARA…



...''Samsara... es una palabra tibetana que significa RUEDA DE LA VIDA... un concepto a la vez íntimo y vasto... que define el alma de todos.''…







…En nuestra civilización... hacemos gala de un CONSUMO EXCESIVO… es decir… un nivel de consumo situado por encima de los requerimientos normales o del consumo promedio… Y mientras… en otras zonas… los hombres carecen de lo más esencial para la vida… incluso del agua…


…Esta complacencia por su ‘’propio disfrute’’ de los países ‘’desarrollados’’… a sabiendas de las penurias por las que atraviesan otros… nos llegará a pasar factura con toda seguridad… La vida consiste en este ‘’samsara’’ o rueda… en la que ahora les toca a unos… y luego les toca a los otros…


…Estoy segura… de que quienes propician este consumo excesivo… son conscientes de que con él se están produciendo reducciones de población a consecuencia del hambre sufrido… Yo no quiero participar en este exterminio… simplemente… quiero no carecer de lo imprescindible para vivir… y que el resto disfrute de mi ‘’opción al despilfarro’’ de la que reniego…


…No reniego de los avances tecnológicos… bienvenidos sean… siempre que se empleen en el bien común… Se que es una utopía en toda regla… pero pequeñas semillas pueden ir germinando en las conciencias… e incluso… ¡¡¡Quien sabe!!!... pueden llegar a producir una regeneración de la especie… que anda por muy malos caminos en cuanto a solidaridad y ayuda…


…Si después de ver este magnífico  VÍDEO de Vimeo … hay alguien capaz de no razonar y cuestionarse sobre hechos como estos… entonces… tendré que pensar que la sociedad está mucho más maleada y corrupta de lo que imaginaba…
  




...*De... ''Se engorda por... mucho plato y poco zapato''



*******



No hay comentarios:

Publicar un comentario