domingo, 15 de septiembre de 2013




Observando el panorama




…Cuando viajo suelo observar el paisaje… como suele hacer casi todo el mundo… o eso pienso…



…Lo que ya no se… es si lo miran de la misma manera que lo hago yo… escudriñando los perfiles de las montañas… sobre todo en los días claros y soleados…



…Suelo rebuscar en el cielo… buscando en las nubes imágenes de animales o personas… que a veces veo de forma clara y nítida… con rostros siniestros o caras afables… Todavía recuerdo el estudio exhaustivo y aterrador sobre el humo en las torres gemelas cuando impactaron los aviones… en las que parecía ver rostros malignos a mas no poder… como el avisando del desastre que estaba a punto de producirse…



…Cuando en una ocasión pasaba enfrente de unos montes hartamente conocidos… observé que en la cima de ellos ’’se dibujaban’’ claramente los perfiles de algunos rostros… en ocasiones con rasgos étnicos de aspecto sudamericano…



…El hecho me produjo tal curiosidad… que se ha convertido en una costumbre… y dichas imágenes parecen mandarme un mensaje escondido… que sigue pendiente de descifrarse…




…Por eso… cuando a llegado a mis manos esta foto… en una de mis ’’correrías internauticas’’… no me sorprende en absoluto…






…Veo en ella a una persona… que bien podía pertenecer al  quattrocento florentino… como si un Masaccio de la época hubiese querido perfilar en la roca su perfil… para contemplar eternamente un paisaje idílico…




Masaccio




…En la época de los ’’parecidos razonables’’… podíamos decir que si… que se parecen y mucho…





…*De… ’’Escultores del paisaje’’

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario