domingo, 15 de septiembre de 2013




Chichirimundi




…Lo bueno de Google… es que tiene respuestas siempre… busques lo que busques… Es como un ‘’respóndón’’ y ‘’tolosé’’…



…A veces empleamos palabras que no sabemos ni si existen… como el ‘’bolondrón’’ que me inventé y que tanto utilizo (imagínalo a la salida de un esfínter… grande y doloroso… y sabrás de que te hablo)… en ese caso las llamo ‘’palabro’’… que definido quiere decir… ‘’palabra inventada’’… pero que describe de forma exacta lo que queremos describir…



…El otro día se me ocurrió buscar la palabra ‘’chichirimundi’’… que yo pensaba que solo hacía referencia a… ‘’todos’’ dentro del ‘’palabrero coloquial’’… y que para mi es de ‘’uso corriente’’… ya que la conozco desde la infancia… similar al ‘’tutilimundi’’…



…Recibí dos sorpresas con esta ‘’búsqueda’’…



…Una sorpresa… Las pocas páginas mostradas en Google haciendo referencia a ella… incluso su carencia de ‘’definición’’… o a su dudoso uso… Algo que ‘’Mimisma’’ tenía tan claro… como referente a ‘’multitud de personas’’ o ‘’todo el mundo’’… resulta que es prácticamente desconocido hasta por la vigésima segunda edición del diccionario de la Real Academia Española… ¡¡¡Mira que si he sido yo la inventora del palabro… y por eso me resulta tan familiar!!!...




…Otra sorpresa… ¡¡¡Que los chichirimundis si existen!!!...








…Son unos ’’exquisitos bombones de almendra recubierta con una fina capa de caramelo… envuelta en chocolate blanco… con otra capa de chocolate con leche y recubierta finalmente en cacao’’… según dice la propaganda del producto…







…Solo los conozco por imagen… ¡¡¡Ya me gustaría a mi haber tenido algún ‘’trato en persona’’ con ellos!!!… Pero he de reconocer… que se parecen mucho a aquellos que comprábamos en aquel supermercado… que por ser alemán y por ‘’haber roto’’ todo tipo de ‘’relaciones’’ con este tipo de establecimientos por su procedencia… hemos dejado de disfrutar sus golosinas… Hay cosas que no se compran ni aún teniendo un bajo precio y por muy ricas que sean… cuando ‘’proceden de donde proceden’’…






…Recuerdo que me envicié de mala manera a aquellas trufas… con un cacao negro de los ricos… ricos… que en ocasiones te hacían cosquillas en la garganta… posiblemente por la manteca de cacao que llevaban…


…Pues que se entere todo ‘’chichirimundi’’… que gracias a este palabro… he sabido de autenticas delicias que desconocía que existían… elaboradas con frutos secos y cacao…









…Y como tengo el autentico ‘’Teobroma cacao’’… el de la Laguna de Bacalar… cultivado con la debida orientación para que alcance toda su plenitud como ‘’comida de los dioses’’… puede que me entretenga en experimentar intentando imitarlos…



Bombón de almendras caramelizadas, chocolate con leche y sésamo






…*De… ‘’Siempre se aprende alguna cosa’’


*******


No hay comentarios:

Publicar un comentario